Secciones
Síguenos en:
En vivo: SpaceX envió a cuatro astronautas a la Estación Internacional
AUTOPLAY
Lanzamiento SpaceX a la ISS en vivoLanzamiento SpaceX a la ISS en vivo
Nasa

Nasa

En vivo: SpaceX envió a cuatro astronautas a la Estación Internacional

Será una misión de seis meses que confirma la reanudación de vuelos tripulados desde EE. UU. 

Un cohete SpaceX lanzó este domingo a tres astronautas de la Nasa y uno de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), una misión de seis meses que confirma la reanudación de vuelos tripulados desde Estados Unidos el pasado mes de mayo, después de nueve años de interrupción y dependencia de Rusia.

(Vea también: Inminente lanzamiento del satélite español Ingenio de observación)

El lanzamiento del cohete SpaceX, que inicialmente estaba previsto para realizarse en la noche del sábado, pero que tuvo que ser cancelado debido a los fuertes vientos en la zona, según explicaron los encargados de dirigir el despegue, se llevó a cabo en la noche de este domingo 15 de noviembre.

La Nasa aprobó oficialmente este martes el uso de la cápsula Crew Dragon de SpaceX para transportar a sus astronautas en vuelos regulares al considerarla segura. SpaceX, una empresa fundada por el empresario Elon Musk, había completado previamente con éxito una misión de demostración entre mayo y agosto, en la que dos astronautas fueron transportados a la ISS y luego regresaron a la Tierra sin incidentes.

"Estoy extremadamente orgulloso de decir que estamos reanudando los vuelos espaciales tripulados regulares lanzados desde territorio estadounidense, con un cohete y una nave espacial estadounidense", dijo el jefe de la Nasa, Jim Bridenstine.

(Le puede interesar: Coronavirus: el misterioso 'gen dentro del gen' que descubrieron)

La operación confirma a SpaceX como uno de los proveedores más fiables de la agencia espacial estadounidense. SpaceX ya ha estado operando vuelos de reabastecimiento de combustible en estaciones espaciales con la versión de carga de Dragon desde 2012.

"En los próximos 15 meses, lanzaremos siete misiones Dragon tripuladas y de carga para la Nasa", dijo Benji Reed, jefe de vuelos espaciales tripulados en SpaceX, durante una conferencia telefónica el martes. A partir de diciembre, "cada vez que lancemos un Dragon, habrá dos Dragon en el espacio simultáneamente, durante períodos prolongados", dijo. La próxima misión tripulada, prevista para finales de marzo de 2021, llevará a bordo al francés Thomas Pesquet, con dos estadounidenses y otro japonés.

NAsa

Cohete SpaceX Falcon 9 con la nave espacial Crew Dragon de la compañía a bordo, en el complejo de lanzamiento.

Foto:

Nasa

Más información de ciencia

El agua de Marte escapa al espacioLo que hemos aprendido de vivir en el espacio | Ciencia ViralDos lluvias de meteoros adornarán los cielos de noviembre

CIENCIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.