¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Regalos de Navidad para los amantes de la ciencia

Hacer de la ciencia un juego ayuda a los niños a familiarizarse con ella.

Hacer de la ciencia un juego ayuda a los niños a familiarizarse con ella.

Foto:123rf

Un obsequio puede impactar la vida de una persona, especialmente si logra alentar una pasión.

Diana Rincón
Esta es una buena época no solamente para dar regalos por cumplir con la tradición de las festividades, sino también para incentivar y alentar a aquellos que sienten una inclinación hacia áreas específicas como el arte, la escritura o, en este caso, la ciencia.
Un obsequio puede ayudar a fomentar un gusto o una pasión y ser un gran impulso para continuar aprendiendo sobre cierto tema. Y mucho mejor si este acercamiento con la astronomía, la física, la química, la historia y los descubrimientos se da desde temprana edad. Esta es una oportunidad para hacer de las ciencias algo entretenido y para que los más pequeños se familiaricen con ellas de manera natural.
Desde un libro hasta una telescopio especializado pueden convertirse en esa puerta hacia el conocimiento y el entretenimiento.
Por eso, para los amantes de la ciencia, les traemos ocho artículos imperdibles y que pueden ser excelentes regalos en esta Navidad, ya sea para un adulto o un pequeño explorador, para aficionados o novatos en esto de entender el mundo.

1. ‘Los pájaros, el arte y la vida’

El libro de Kyo Maclear es ideal para los amantes de la naturaleza. La autora hace una reflexión sobre temas profundamente humanos y brinda lecciones de vida a partir de la observación de aves, actividad por medio de la cual habla de asuntos como la ambición, la paciencia, la sabiduría y la aceptación de las rupturas.

2. ‘La memoria secreta de las hojas’

Esta es la ópera prima de la geobióloga Hope Jahren. Es un libro en el que entrelaza su vida, su carrera científica y la fascinación que le despiertan las plantas, sin dejar a un lado lo difícil que ha sido trabajar en un mundo profesional dominado por hombres. Pero, sobre todo, en estas memorias habla del sorprendente mundo de las plantas y las similitudes que tenemos con ellas. Esta es una obra que cambia la manera de ver los reinos vegetal y animal.

3. Telescopio Meade Polaris 114 E

Este telescopio es perfecto para ver las maravillas del cielo nocturno por primera vez. Tiene un reflector de 114 mm que ofrece imágenes brillantes y detalladas para ver objetos celestes. Tiene controles de movimiento lento que facilitan el seguimiento de objetos celestes a medida que se mueven por el cielo nocturno. Viene con tres oculares que proporcionan aumento de potencia baja, media y alta para ver una amplia gama de objetos (la Luna, los planetas o el cielo profundo).
www.juvenia.com.co

4. Binóculos Meade 10 × 50

Es un binocular multiusos. Por su alcance de 10X, que permite acercar diez veces, es ideal para los amantes del paisajismo. Además, por su apertura de 50 mm, es perfecto para ver el cielo en noches despejadas y apreciar las estrellas. Su alta calidad, con óptica revestida, evita aberración cromática y óptica, y sus prismas BK7 lo hacen el compañero perfecto.
www.juvenia.com.co

Para niños:

1. Excava y descubre Triceratops

Este juego, adecuado para niños apasionados por la paleontología y los dinosaurios, da una serie de piezas para armar un modelo a escala de un triceratops, uno de los dinosaurios más importantes que habitaron la tierra. También hay ediciones para armar otras especies de dinosaurios como el diplodocus.

2. Experimentos 1 ¡Divertidos, fáciles y rápidos!

Escrito por Alezandre Wajnberg, este libro es para los niños más curiosos y les ofrece la oportunidad de realizar, paso a paso, varios experimentos y les explica los principios que rigen los resultados de cada uno. Está acompañado de llamativas ilustraciones, entonces resulta muy entretenido y fácil de entender.

3. Set de química

A los pequeños interesados en la ciencia y los experimentos, un set de química puede permitirles acercarse con seguridad a la ciencia. Es una oportunidad para aprender el uso de los distintos utensilios de química, como tubos de ensayo, pipetas, probetas, etc. Muchos de estos kits incluyen un libro de experimentos para que los niños saquen provecho de los artefactos.

4. El cocodrilo que se tragó el Sol

Este libro, escrito por Germán Puerta, asesor científico del Planetario de Bogotá, cuenta la historia de las creencias que las diferentes culturas ancestrales tenían sobre los astros.
Es un recorrido interesante para que los pequeños se acerquen y apasionen por la historia y la astronomía.
CIENCIA
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO