¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Conozca a Yusaku Maezawa, el primer turista que viajará a la Luna

El japonés será la primera persona en hacer un viaje espacial turístico hacia la luna. Se transportará en el BFR de la compañía SpaceX.

El japonés será la primera persona en hacer un viaje espacial turístico hacia la luna. Se transportará en el BFR de la compañía SpaceX.

Foto:AFP

El japonés vende ropa por internet y le gusta el arte. Su fortuna es de US$ 3.000 millones.

Nicolás Bustamante
Si hace un año el empresario japonés Yusaku Maezawa fue noticia por pagar 110,5 millones de dólares en una subasta por un cuadro del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, su nombre volvió a dar ayer la vuelta al mundo, pues será el primer turista en volar alrededor de la Luna a bordo del cohete privado estadounidense SpaceX.
Así lo anunció el fundador de SpaceX, Elon Musk, en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en Los Ángeles de donde sale un cohete cada 14 días.
“¡Escogí ir a la Luna... con artistas!”, dijo Maezawa entre dos enormes cohetes Falcon 9.
Sí, definitivamente, el arte es su pasión, y la idea es invitar a seis y ocho músicos, pintores, fotógrafos, directores de cine, entre otros artistas, para que vivan con él la experiencia de recorrer 238.900 millas en el espacio en unos cinco días, prevista para el 2023.
“Si Pablo Picasso hubiera podido ver la Luna de cerca, ¿qué tipo de pinturas habría dibujado? Si John Lennon hubiera podido ver la curvatura de la Tierra, ¿qué tipo de canciones habría escrito?”, se pregunta el empresario en la página dearMoon.earth, que creó para el viaje.
Este grupo será el primero en dar la vuelta a la Luna desde el fin del programa Apolo, en 1972. Solo 24 estadounidenses lo hicieron, y doce de ellos caminaron sobre el satélite.
Maezawa dijo que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX RGC que se está construyendo, pero sin revelar el precio total. “Paga mucho dinero”, dijo Musk, subrayando que su contribución representa una parte significativa del desarrollo, cuyo costo total se estima en unos 5.000 millones de dólares. Se prevé que la nave podría transportar hasta cien personas.
El viaje será a bordo del futuro cohete BFR (Big Falcon Rocket). El aparato, de dos pisos, medirá 118 metros de altura, de los cuales 55 m son solo para la nave. El volumen interior alcanzará los 1.000 metros cúbicos.
La misión lunar debería durar cuatro o cinco días. Luego de dar una vuelta a la Tierra, la nave apuntará hacia la Luna, para dar una vuelta y luego regresar a la Tierra y aterrizar de manera vertical. El cohete podrá volver a utilizarse.
Para Musk, el BFR será capaz, en el futuro, de unir la Tierra con “cualquier lugar del sistema solar”, con la condición de crear depósitos de combustible en Marte y otras partes.
Maezawa, de 42 años, es uno de los hombres más ricos de Japón, y su fortuna se estima en 3.000 millones de dólares, según Forbes.
Su emporio se inició cuando, de regreso a Japón luego de vivir un par de años en EE. UU. –donde, sin darse cuenta, conformó una rica colección de música con álbumes de sus bandas de rock favoritas–, comenzó a vender CD y LP a domicilio enviándolos por correo. Tres años después creó su segunda empresa, llamada Start Today, como el nombre de uno de los álbumes de Gorilla Biscuits, una de sus bandas preferidas, para ventas en línea, incluyendo prendas de vestir.
En el año 2000 creó su compañía Start Today Co., de la cual forma parte su tienda virtual Zozotown, que vende su propia marca de ropa, que ya está disponible en 72 países.
"Es la persona más valiente y el más capacitado para hacer esto", apuntó Elon Musk. "Esto es una misión peligrosa, no un simple paseo en el parque", agregó. 
El magnate admiraba a SpaceX hacía un tiempo, y se acercó mucho más al proyecto desde febrero, después del exitoso lanzamiento al espacio del Falcon. "Estoy muy contento de haber podido participar en este evento en el propio lugar," señaló en su cuenta de Twitter.

Otras propuestas para viajar al espacio

- SpaceShipTwo VSS Unity: en esta nave de Virgin Galactic,que se asemeja a un jet privado, los viajeros pasarán varios minutos flotando en gravedad cero, en un recorrido que se acerca o pasa a través de la línea de Kármán, la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio, a unos 100 kilómetros de altura. El tiempo total de viaje sería entre 90 minutos y dos horas.
- La Academia de Lanzamiento de Tecnología de Vehículos de China está trabajando para enviar a sus primeros turistas en un viaje suborbital de unos 96 kilómetros de altura, en una nave reutilizable capaz de llevar hasta 20 personas. La duración total de la misión sería de aproximadamente 30 minutos, 10 de estos en la oscuridad del espacio, experimentando ingravidez y viendo la curvatura de la Tierra.
- New Shepard: la nave de Blue Origin es una cápsula colocada en la parte superior de un cohete de 18 metros. Después del lanzamiento, se separa y continúa varios kilómetros hacia el cielo; luego de unos minutos de ingravidez, la cabina regresa gradualmente a la Tierra con tres paracaídas grandes y retrocohetes utilizados para desacelerar la nave espacial. Desde el despegue hasta el aterrizaje, el viaje dura aproximadamente 10 minutos.
REDACCIÓN CIENCIA
Nicolás Bustamante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO