La sonda en Marte y otros interesantes proyectos espaciales de la Nasa
Galería
Misión InSinght de la Nasa
Nasa

Después de siete años de trabajo y siete meses de viaje por el espacio, este lunes aterrizó en Marte la sonda Mars InSight con el objetivo de escuchar terremotos y estudiar el funcionamiento interno del planeta rojo. La nave tuvo un dificultoso ingreso a la atmósfera de este planeta, pero lo logró cerca de las 3:00 p. m. (hora local). Desde allí ya envío fotografías del planeta rojo. Descubrir este gran misterio que rodea al planeta rocoso tuvo un costo de 993 millones de dólares. Este es el primer aterrizaje en Marte desde 2012.

Marte
REUTERS

'The Mars 2020' (El rover Marte 2020) el astromóvil investigará una región de Marte donde el antiguo entorno podría haber sido favorable para la vida microbiana, es decir, su misión es saber si hubo vida en este planeta. A lo largo de su investigación, recolectará muestras de suelo y roca, y las almacenará en la superficie para un posible retorno a la Tierra mediante una misión futura. Además, podrá aterrizar en terrenos muy desafiantes. Será lanzado en 2020.

Trabajos espaciales de la Nasa

El primer vuelo tripulado de la nave espacial 'Orion' es un gran paso para el retorno a la Luna. Los astronautas viajarán más lejos en el sistema solar de lo que la humanidad ha viajado antes. El objetivo es confirmar que todos los sistemas de la nave espacial funcionan a la perfección para lo que han sido diseñados, es decir, para desenvolverse en el ambiente real del espacio profundo. La misión se lanzará en 2023 en un cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y durará mínimo ocho días.

REUTERS /Scott Audette

La Nasa le está apuntando a los viajes comerciales, por eso el 7 de enero de 2019 se realizará la 'misión 1 de demostración de SpaceX de equipo comercial (sin tripulación)' con el objetivo de proporcionar datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, atraque y aterrizaje. Esta prueba de vuelo también ayudará a que la Nasa certifique el sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional. En junio se realizará la misión 2 con tripulación (los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley)

Trabajos espaciales de la Nasa

La Nasa quiere que regresen los vuelos espaciales de humanos desde la Costa Espacial de la Florida. Por ello realizarán la 'prueba de vuelo orbital de Boeing de tripulación comercial (sin tripulación)' en marzo de 2019 para demostrar que los sistemas espaciales cumplen con los requisitos de la NASA para la certificación de transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional. La nave espacial Starliner de Boeing se lanzará en un cohete United Launch Alliance Atlas V. En agosto del próximo año se hará esa prueba de vuelo pero con tripulación (estarán los astronautas Eric Boe, Nicole Aunapu Mann y Chris Ferguson).

Nasa

La misión Euclid se lanzará en diciembre de 2020 con el objetivo de investigar los profundos misterios cósmicos de la materia oscura y la energía oscura. Esta es una misión entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA.

Nasa

La misión Europa Clipper (2020) realizará un reconocimiento detallado de la luna Europa de Júpiter e investigará si la Luna helada podría albergar condiciones adecuadas para la vida. La misión colocará una nave espacial en órbita alrededor de Júpiter, para realizar una investigación detallada de Europa, un mundo que muestra pruebas sólidas de un océano de agua líquida bajo su corteza helada y que podría albergar condiciones favorables para la vida. La nave espacial realizará 45 sobrevuelos de Europa a altitudes de acercamiento que varían desde 2.700 a 25 kilómetros sobre la superficie.

Nasa

El 'Multi-Angle Imager for Aerosols (MAIA)' (Imagen Multi Ángulo para Aerosoles) realizará las mediciones necesarias para caracterizar los tamaños, composiciones y cantidades de materia particulada en la contaminación del aire. Esto se realizará para comprender mejor las conexiones entre los contaminantes de los aerosoles y los problemas de salud, como los resultados adversos del nacimiento, las enfermedades cardiovasculares y respiratorias y las muertes prematuras. Se estima que el instrumento estará listo en 2021 y tiene como destino la órbita de la Tierra.

Nasa

El telescopio de encuesta de infrarrojos de campo amplio es un observatorio de la Nasa diseñado para resolver cuestiones esenciales en las áreas de energía oscura, exoplanetas y astrofísica infrarroja. Además, esta misión de 5 años medirá la luz de mil millones de galaxias y realizará un estudio de microlentes de la Vía Láctea interna para encontrar 2.600 exoplanetas. Se lanzará en 2025.

Nasa

Nexo para la ciencia del sistema de exoplanetas (NExSS) es un grupo de científicos y físicos que buscan aliens y vida en mundos distantes. El objetivo es comprender cómo la biología interactúa con la atmósfera, la geología, los océanos y el interior de un planeta, y cómo estas interacciones se ven afectadas por la estrella anfitriona.

Ciencia 27 de noviembre de 2018 , 12:13 p.m.

La sonda en Marte y otros interesantes proyectos espaciales de la Nasa

La vida en otros planetas, los aliens y vuelos comerciales al espacio exterior son algunos de estos.