Este lunes inicia la primera cumbre de Sabios en Medellín

Este lunes inicia la primera cumbre de Sabios en Medellín

Los expertos harán un balance de su trabajo y darán recomendaciones sobre el ministerio de Ciencia.

Misión de Sabios

El presidente Iván Duque y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, presentaron, el 8 de febrero, la Misión Internacional de Sabios.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: Ciencia
10 de junio 2019 , 09:22 a.m.

Entre el lunes y martes se llevará a cabo, en Medellín, la primera Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, un encuentro en el que los miembros de la misión darán a conocer los avances que han alcanzado durante los primeros meses de trabajo y en el que discutirán acerca de la implementación de soluciones y prácticas en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación.

La cumbre contará con la asistencia de Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República; María Victoria Angulo, ministra de Educación y Diego Fernando Hernández, director General de Colciencias, además de los coordinadores de los ocho focos temáticos de la Misión y representantes de las universidades colombianas.

Durante el primer día del evento, los sabios nacionales e internacionales expondrán sus ideas a los representantes del Gobierno, mientras que, en el segundo día, se unirán para hacer sus aportes acerca del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y para hablar de los avances en cada foco.

La cumbre también contará con la participación de Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura; Manuel Acevedo Jaramillo, presidente de Icetex y de Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia y Tecnología de España y quien se desempeña como secretaria técnica de la Misión de Sabios.

“Tengo fe en que los colombianos vamos a cambiar nuestro pensar y nuestro actuar frente a la naturaleza con el aporte de iniciativas como las de esta Misión; nuestra meta es entregar en diciembre las recomendaciones. No hablamos solo de políticas públicas, también de estrategias y programas emblemáticos que urge tomar en serio y poner en marcha”, aseguró Andrés Franco Herrera, coordinador del foco de Océanos y Recursos Hidrobiológicos de la Misión.

REDACCIÓN CIENCIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.