Las grandes ideas de la ciencia ahora están al alcance de todos

Las grandes ideas de la ciencia ahora están al alcance de todos

Los secretos del cerebro, la evolución, el genoma humano y la genética estarán en la colección.

Las grandes ideas de la ciencia ahora están al alcance de todos

El primer libro de la colección ‘Descubrir la ciencia’ sale este viernes al mercado. Son 30 textos, y cada viernes circulará uno nuevo.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Ciencia
30 de agosto 2018 , 10:49 p.m.

La ciencia, palabra que nos lleva a imaginar fórmulas complejas y científicos inmersos en complejas investigaciones, es más cotidiana de lo que creemos.A diario vivimos procesos químicos y físicos con casi la misma frecuencia con la que respiramos o caminamos. Solo que no lo sabemos con precisión.

Claro, gracias al trabajo de los genios también hemos podido explicar fenómenos que pasan hoy día o desarrollar teorías maravillosas, como las de Albert Einstein, que, cien años después se está comprobando, gracias al desarrollo de la tecnología.

Justo él es el protagonista del primer libro de la colección Descubrir la ciencia, que comienza a circular este viernes. Cada uno de los 30 libros que la conforman nos ayudará a entender todo lo que nos rodea.

Con esta colección, las principales teorías científicas salen de las universidades y los laboratorios para acercarse a todos los lectores.

En el proyecto ha participado un equipo multidisciplinario compuesto por los mejores especialistas en comunicación científica, e investigadores vinculados a instituciones tan prestigiosas como el Instituto de Ciencias Fotónicas, el Centro de Regulación Genómica, la National Academy of Sciences o el Instituto Astrofísico de Canarias.

Aborda temáticas como la vida y el ser humano para explicar los secretos del cerebro, la evolución, el genoma humano y la genética, como también el ambiente.

En cuanto a la física teórica, hablará de la teoría de la relatividad y el espacio-tiempo, de Albert Eisntein; mecánica cuántica y partículas elementales, las matemáticas en la naturaleza y la teoría del caos y la complejidad.

El Universo también merece una mirada para aprender sobre los “habitantes” del cosmos: galaxias, agujeros negros, cuásares, estrellas; el big bang y la expansión del Universo, la exploración espacial y la historia de la astronomía.

Nuestro planeta también merece muchas explicaciones, motivo por el cual se hablará de la física y la química de la vida cotidiana, la ciencia de la meteorología, el cambio climático y la geología: volcanes, fallas, placas tectónicas...

Para adquirir la colección completa

La colección completa consta de 30 libros, y cada tomo circulará los viernes a partir de este con Persiguiendo a Einstein, que tiene una oferta de lanzamiento: se puede adquirir por 5.900 pesos, más el cupón que aparece en EL TIEMPO. A partir de la segunda salida, debe recortar el cupón en EL TIEMPO + 22.900 pesos.

Para los socios del Club de suscriptores EL TIEMPO, la colección completa vale 539.000 pesos; para el público general son 623.000 pesos.

Para adquirirla, llamar al 426 6000, opción 3, en Bogotá, o a la línea gratuita nacional
01 8000 110 990. www.descubrirlaciencia.com

CIENCIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.