Tras dos años sin operador turístico, el Parque Nacional Natural Gorgona, en el Pacífico colombiano, tendrá una nueva concesión para recibir a los viajeros en el 2017. (Lea también: Científicos, en contra de estación de guardacostas en la isla Gorgona)
De acuerdo con información de Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), se adjudicó el contrato de prestación de servicios ecoturísticos a la empresa Unión Temporal Concesión PNN Gorgona, que está representada por John Janio Álvarez, operador de distintos hoteles ubicados en inmediaciones del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, también en esa región.
En noviembre del 2014, después de un atentado de las Farc en el que falleció un teniente de la Policía, Aviatur -el operador de ese momento- decidió terminar la concesión.
La expectativa es que con este nuevo contrato la prestación de servicios de alojamiento y otras actividades comience a finales de enero del próximo año.
El operador tendrá la responsabilidad de trabajar en “el diseño y puesta en marcha de un programa de ecoturismo, de la mano con las Administraciones Municipales de la zona, la Gobernación del Cauca, Cámara de Comercio de Popayán, Fontur, el sector académico, ONG´s, entre otros, que permitan dinamizar la actividad en la región con propuestas que beneficien a los municipios cercanos y a las organizaciones comunitarias de la zona”, según el comunicado de PNN.
La idea es que la comunidad local se pueda vincular al plan de ecoturismo de esta isla, destacada en el ámbito científico por su particular biodiversidad en corales, pero también por ser un santuario para especies como ballenas, tiburones martillo y tortugas.
VIDA
Comentar