¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

La Nasa espera hallar en Saturno secretos sobre el origen de la vida

El planeta Saturno, desde una de las imágenes captadas por Cassini.

El planeta Saturno, desde una de las imágenes captadas por Cassini.

Foto:Nasa

Se espera que la misión despegue en 2026 y llegue a Titán, la luna más grande del planeta, en 2034. 

La agencia espacial de EE.UU., Nasa, anunció que enviará un robot espacial a la luna más grande de Saturno, Titán, que comparte muchas características con la Tierra y que podría esconder importante información sobre el origen de la vida en nuestro planeta.
La Nasa enviará a su robot espacial, bautizado 'Dragonfly' (libélula en inglés). Según un comunicado de la agencia, es la primera vez que se envía un vehículo multirrotor (con varias hélices) a otro planeta en una misión científica.
Específicamente esta exploración hace parte del programa 'Nuevas Fronteras', que apoya a las misiones científicas que han sido identificadas como prioridades dentro del sistema solar. 
'Dragonfly', que tiene ocho hélices y se parece a un gran dron, examinará durante casi tres años la superficie de Titán en busca de procesos químicos similares a los de la Tierra.
El robot explorará diferentes rincones de la luna: desde dunas de arena hasta el suelo de un cráter donde los científicos esperan encontrar agua líquida y otros materiales orgánicos que podrían ofrecer pistas sobre el origen de la vida que pudo haber existido en ese cuerpo celeste hace decenas de miles de años.
Asimismo, de acuerdo a la Nasa, 'Dragonfly' investigará las propiedades atmosféricas y tratará de encontrar cualquier evidencia química sobre la existencia de organismos vivos. El satélite Titán, que es tan grande como Mercurio, reúne una serie de compuestos que le hacen similar al planeta Tierra en su fase "primitiva", es decir, en sus primeras fases de existencia.
Por eso, la Nasa espera encontrar allí los secretos sobre el origen de la vida terrestre. Al respecto, el administrador asociado de la dirección de misiones científicas de la Nasa, Thomas Zurbuchen, explicó que 'Dragonfly' examinará una "gran variedad de compuestos orgánicos, que son los bloques de construcción de la vida y podrían ofrecer enseñanzas sobre el origen de la vida misma".
Como la Tierra, Titán tiene una densa atmósfera de nitrógeno; pero a diferencia de nuestro planeta, el satélite está rodeado de nubes y lluvia de metano, detalló la agencia.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO