¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Colombia será la sede del festival latinoamericano de robótica para niñas ​

En este evento participan niñas y jóvenes entre 6 y 18 años, a quienes les apasiona el mundo de la robótica.

En este evento participan niñas y jóvenes entre 6 y 18 años, a quienes les apasiona el mundo de la robótica.

Foto:Festival Girl Powered Latam

El primer Festival Girl Powered Latam contará con la participación de científicas de la Nasa.

redacción ciencia
Del 4 al 6 de noviembre, en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, se darán cita más de 1.000 niñas y jóvenes latinoamericanas apasionadas por la ciencia y la tecnología, en el primer Festival Girl Powered Latinoamérica.
Un evento que durante tres días promoverá e inspirará la participación de las nuevas generaciones de mujeres en las áreas Stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), a través de competencias de robótica internacionales, workshops, conferencias, más de 50 muestras de proyectos de investigación y la presencia de mujeres inspiradoras en el sector.
Girl Powered es un movimiento que muestra a las niñas y jóvenes lo importante que es para su vida participar en actividades STEM.

Girl Powered es un movimiento que muestra a las niñas y jóvenes lo importante que es para su vida participar en actividades STEM.

Foto:Festival Girl Powered Latam

Girl Powered es un movimiento que muestra a las niñas lo emocionante que es estar involucradas en actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para desarrollar habilidades de diseño, construcción y programación de robots, habilidades de alta demanda en la actual revolución industrial.
El festival promueve la igualdad de género e impulsa a las niñas y adolescentes a desarrollar sus habilidades en ciencia y tecnología, específicamente en el área de robótica. En este evento participarán niñas y jóvenes entre 6 y 18 años, a quienes les apasiona el mundo de la robótica y quieren desarrollar sus habilidades de diseño, construcción y programación de robots en este gran evento internacional.
Las personas interesadas pueden consultar más información en www.girl-powered.org.
“Estamos convencidos que la ruta de la inspiración, de las nuevas formas de educar y de los conceptos disruptivos nacen cuando les enseñamos a las jóvenes y niñas caminos novedosos para empoderar sus habilidades. Nos inspiramos en cada niña y adolescente que encuentra en la robótica y en las ciencias su camino al empoderamiento”, afirma Mónica Sánchez, directora internacional de la Fundación Global AC&T.
“En el primer Festival Girl Powered vamos a recrear una experiencia para cada asistente, expositor, girl powered, patrocinador y aliado que trascienda en la estructura de inclusión que queremos fomentar, enseñando con hechos cómo las niñas y adolescentes logran transformaciones de vida reales gracias a la robótica y cómo, además, usan su creatividad para proponer soluciones tecnológicas a problemas de su entorno", resalta Yanire Braña, directora de la Fundación MET Community.

Invitadas especiales

Las participantes tendrán la oportunidad de conocer las historias inspiradoras de cinco mujeres latinas que están realizando su sueño en cargos directivos en la Nasa. Ellas son:
-Yaireska Collado-Vega, doctora en Física Espacial, quien investiga la interacción del viento solar con el entorno magnético de la Tierra.
-Clara O’Farrell, Ingeniera de orientación y control en JPL (Laboratorio de propulsión a chorro de la Nasa). Junto con su equipo tienen la tarea de diseñar dispositivos que permitan aterrizajes de sondas en otros planetas, especialmente Marte.
-Adriana Ocampo Uria, esta colombiana es geóloga planetaria y directora del Programa Ciencias de la Nasa, ha contribuido en la investigación y viajes espaciales a otros planetas.
-Dionne M. Hernández – Lugo, Gerente del Proyecto de Energía de Superficie de Fisión en la Dirección de Sistemas de Vuelo Espacial, donde lidera un equipo de ingenieros que desarrollan sistemas eléctricos para la exploración del espacio en la Nasa.
-Ali Guarneros Luna, ingeniera aeroespacial, hace parte del equipo encargado de desarrollar tecnología para las misiones a la Luna y a Marte.
REDACCIÓN CIENCIA

Más noticias de Ciencia

redacción ciencia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO