Gerónimo Villanueva, científico planetario del Centro Espacial Goddard, de la Nasa, en Maryland, Estados Unidos, desarrolló una herramienta para simular cómo son los atardeceres en otros planetas diferentes a la Tierra. A este proyecto lo llamó 'Planetary spectrum generator'.
El propósito del estudio es comprender la manera en la que se mueve la luz e interactuar con otros cuerpos celestes.
Según información de 'CNN', para realizar esta misión, Villanueva usó tres planetas: Venus, Marte, Urano y el satélite natural más grande de Saturno, llamado Titán. La perspectiva utilizada para los atardeceres es la de una persona de pie parada sobre la superficie de cada astro.
En el video que se hizo para mostrar los resultados se simuló el color de los diferentes cielos, conocidos gracias a otras misiones, que oscilan entre el amarillo, el rojo e incluso el azul.
En Titán, por ejemplo, la puesta empieza con un color amarillo y luego se transforma en un rojo intenso. En Urano, se ve un color azul claro al comienzo y después cambia a un color más concentrado. En Venus, se percibe un color amarillo pálido al principio y termina en un azul muy oscuro. En Marte, la puesta de sol solo tiene un color amarillo intenso.
La Nasa publicó el video en su canal de YouTube y en él se observa la simulación de las puestas de sol en cada uno de los planetas.
Además, compartió unas imágenes del año pasado que muestran un amanecer en Marte. Las fotografías hacen parte de la misión InSight, un proyecto que pretende estudiar el subsuelo de ese planeta.
Las capturas son del 24 y 25 de abril de 2019 y en ellas se ve que el Sol está mucho más pequeño en comparación a como se ve desde la Tierra, que está más cerca al 'astro rey'.
Comentar