La Nasa busca personas que quieran vivir en aislamiento en una nave

La Nasa busca personas que quieran vivir en aislamiento en una nave

Hay varios requisitos,entre los que está tener entre 30 y 55 años. Los cupos a llenar son 6.

Nasa

El experimento se llevará a cabo en Moscú, Rusia.

Foto:

istockphoto

Por: Tendencias EL TIEMPO
26 de mayo 2020 , 11:16 a.m.

A través de su página oficial, la Nasa emitió un comunicado en el que hace un llamado a seis ciudadanos estadounidenses que estén dispuestos a vivir un periodo de aislamiento de ocho meses en una réplica de una nave espacial.

Esto hace parte de un experimento que busca analizar los efectos físicos y psicológicos que podría producir un encierro de este tipo de cara a las futuras exploraciones espaciales que planea la Nasa a la Luna y, más adelante, a Marte, en el marco de un proyecto llamado Artemisa. El experimento se llevará a cabo en Moscú, Rusia.

Los requisitos para las personas que quieran participar están publicados en la página oficial de del organismo aeroespacial: deben ser "ciudadanos estadounidenses altamente motivados, que tengan entre 30 y 55 años y que dominen el idioma ruso y el inglés".

Otro de los requisitos es que los aspirantes deben tener diploma universitario y haber hecho, preferiblemente, un posgrado, ya sea maestría, doctorado o tener la carrera terminada como oficial militar.

(Le puede interesar: ¿Lo pone nervioso el ‘día después’ de las universidades?).

El comunicado dice que habrá diferentes formas de compensación para estas personas dependiendo del tipo de contratación. Sin embargo, no se dieron mayores especificaciones al respecto.

Otra de las cosas que aún no es clara es el tiempo de preparación de la agencia espacial para lanzar sus misiones a Marte.

Lo que sí es claro es que estos ensayos buscan estudiar el nivel de adaptación y las exigencias a las que deberán ser sometidas quienes cumplan con las misiones en el futuro, pues tendrán que estar mucho tiempo confinados en un espacio reducido, como lo es la cabina de una nave.

Una experiencia similar a esta es la que viven los astronautas que mandan la Nasa y otras agencias espaciales a la Estación Espacial Internacional (ISS) cada año. La diferencia es que esta nave es más grande que las que se pretenden enviar en un futuro de la Tierra a la Luna y a Marte.

(Le puede interesar: Covid-19: Medellín abrió centros comerciales y Cartagena preocupa)

En cuanto al satélite natural de la Tierra, la idea con el programa Artemisa es volver a la Luna con humanos para el 2024. Sin embargo, la cadena de noticias 'Fox News' informó que estos planes podrían verse afectados por la pandemia del coronavirus.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.