¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Minciencias otorgará 2,1 billones en beneficios tributarios a empresas

El cupo de 2,1 billones de pesos para el 2022 será el más alto en los treinta años de historia del instrumento.

El cupo de 2,1 billones de pesos para el 2022 será el más alto en los treinta años de historia del instrumento.

Foto:Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Con la  aprobación se continuará fomentando las actividades de I+D+i a nivel empresarial en 2022.

redacción ciencia
El Consejo Nacional de Beneficios Tributarios (CNBT), que preside el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobó un cupo de beneficios tributarios por inversiones en Ciencia Tecnología e Innovación (CTeI) por 2,1 billones de pesos para el 2022.
Así se dio a conocer al final de la cuarta sesión de este año que realizó el CNBT. Una aprobación que, según el ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, continuará fomentando la realización de actividades de I+D+i a nivel empresarial. 
"Esto va en línea con uno de los objetivos que nos ha encomendado el presidente Iván Duque acerca de que desde Minciencias incentivemos las apuestas por el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación entre el sector empresarial, con el fin de que mejoren su productividad y competitividad”, aseguró el jefe de la cartera.
Este nuevo cupo de beneficios tributarios por inversión representa un aumento del 10,5 por ciento respecto al aprobado en la vigencia 2021, el cual fue en su momento de 1,9 billones de pesos.
Esta alza, de acuerdo con el ministerio, demuestra la importancia que tiene este instrumento de política de CTeI para impulsar el crecimiento económico y la sofisticación del sector productivo.
La cartera además destacó que durante el cuatrienio 2018-2022 el Gobierno Nacional otorgará beneficios tributarios por inversiones equivalentes a 6,5 billones de pesos, superando la meta inicialmente planteada en el Plan Nacional de Desarrollo por 4,8 billones de pesos.
El instrumento de beneficios tributarios para el fomento de inversiones privadas en CTeI fue creado por la Ley 6 de 1992, para conmemorar estos 30 años de trayectoria, en 2022 se otorgará el cupo de beneficios tributarios más alto de la historia del instrumento, por 2,1 billones de pesos.

Otros anuncios

Durante la cuarta sesión del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios de este año, también se aprobó un cupo  por 100.000 millones de pesos para donaciones al Fondo Francisco José de Caldas (FFJC), con lo que se establecen fuentes de financiamiento alternativo de la Política Nacional de CTeI (2022-2031) y el cumplimiento de las recomendaciones de la Misión de Sabios.
Gracias a este anuncio, las empresas y personas naturales podrán aportar en la construcción de una sociedad del conocimiento. Del mismo modo, el CNBT aprobó un cupo de beneficios tributarios por 100.000 millones por donaciones a becas de estudiantes universitarios de los estratos 1, 2 y 3.
Esta será una oportunidad para que las universidades del país incentiven la formación e inclusión de jóvenes, impulsando la formación de capital humano, así como el desarrollo de las vocaciones científicas y tecnológicas de los colombianos”, detalló el ministro Crissien.

Más noticias

REDACCIÓN CIENCIA
redacción ciencia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO