Los mejores inventos del 2018, según Time
Galería
Inventos Times 2018
Takeongravity Instagram / Bebop / Acuvue Instagram

La Revista Time escogió los 50 mejores inventos de 2018 basándose en criterios de originalidad, creatividad, influencia y efectividad. Algunos de ellos funcionan en el campo de la salud, otros en el del desarrollo y de software. Pero hay varios que se destacan por ser divertidos y particulares. 

Inventos Times 2018
Takeongravity Instagram

El traje de Iron Man existe en la vida real y está siendo desarrollado por Gravity Industries. El sistema consiste en cinco minijets que con una potencia de 1.050 caballos de fuerza puede impulsar a una persona en el aire. Actualmente cuesta 440.000 dólares, 

Inventos Times 2018
Sheerly Genius Facebook

Las pantimedías indestructibles son una realidad producida por Sheerly Genius, una marca de medias veladas hechas de un tipo de fibra de alta resistencia. Aunque son más costosas, duran mucho más: hasta unos 50 años.

Inventos Times 2018
Acuvue Instagram

Acuvue desarrolló la tecnología para implementar el sistema Transition a sus lentes de contacto. Así, son sensibles a la luz y se adaptan a ella, ofreciendo una protección extra al usuario. 

Inventos Times 2018
Página oficial Aimovig

Aimovig desarrolló un medicamento para prevenir y tratar fuertes migrañas. Se administra como una inyección mensual y ha reportado resultados muy positivos. 

Inventos Times 2018
Página oficial SJM

El monitor cardíaco de Abbot es un dispositivo que puede implantarse bajo la piel y sincronizarse a un celular para reunir la información de la actividad cardíaca del portador. Estos datos pueden facilitar diagnósticos y procesos cuando se remiten a un profesional.

Inventos Times 2018
Página Oficial Bebop

Se está dando el siguiente paso en el mundo de la Realidad Virtual. Estos guantes BeBop Sensors permiten que una persona pueda manipular objetos digitales como si lo hiciera en la vida real. Su precisión es alta y se ha aplicado en simulaciones de construcción.

Inventos Times 2018
Página Oficial HabitAware

Ahora es posible eliminar hábitos molestos. Este brazalete de HabitAware aprende a detectar cuál es esa costumbre nociva que tiene usted -morderse las uñas o quitarse cabellos- y vibra cuando usted lo haga. Esto, psicológicamente, crea una alerta que podría ayudarle a reducir estas acciones. 

Inventos Times 2018
Zipline Facebook

Los drones de Zipline, desde 2016, son empleados para transportar cargas humanitarias en África. Actualmente, se hacen mejores para aumentar su capacidad en términos de peso y para ampliar su servicio en Estados Unidos. 

Inventos Times 2018
Aira Facebook

Las personas con discapacidad visual ahora podrán guiarse bajo un sistema de 'ojos prestados' por demanda. Se trata del proyecto elaborado por Aira, un sistema que transmite el video en vivo de lo que hay alrededor de la persona ciega -con unas gafas con cámara que ella lleva- a una persona que lo interpreta y le indica qué hay su alrededor y cómo debe actuar. El servicio funciona 24/7 y ha sido un éxito en quienes lo han probado.

Criar abejas en Casa
Archivo

El número de abejas polinizadoras ha disminuido a niveles que alertan a los científicos por la importancia biológica de estos animales. Por eso SeedLabs desarrolla un alimento especial con probióticos que mejora el sistema inmune de estos insectos. 

Ciencia 22 de noviembre de 2018 , 08:18 p.m.

Los mejores inventos del 2018, según Time

La Revista Time presentó las 50 mejores creaciones del año que cambiarán la forma en que vivimos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.