El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció, este fin de semana, una inversión de 20 millones de dólares, a través de Usaid y del proyecto Oro legal, a fin de ubicar veinte estaciones para la medición de mercurio atmosférico en 10 municipios del Chocó y 10 de Antioquia en los próximos meses.
Así lo declaró Luis Gilberto Murillo, jefe de esta cartera, durante el acto protocolario de reconocimiento al Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) por su gestión en la calidad del aire.
“Tenemos la tarea de eliminar el uso del mercurio en la actividad minera a 2018 y la meta de eliminar su uso industrial para 2030”, aseguró Murillo.
El ministro también hizo un reconocimiento a Eugenio Prieto Soto, director del AMVA, por su trabajo para proteger la salud de la ciudadanía y mejorar la calidad del aire durante la contingencia de contaminación atmosférica presentada en marzo pasado.
Por su parte, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, quien asistió al acto, manifestó su alegría por las nuevas estaciones para el departamento: “Lo que el área metropolitana está haciendo es un ejemplo de lo conveniente que es estar unidos. El trabajo intenso que se ha hecho es un ejemplo para todo el país”, indicó el Gobernador.