¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Marte en la tierra: China tiene un campamento marciano para estudiarlo

El Curiosity ha encontrado evidencias de antiguos lagos y de un antiguo clima favorable para los microbios.

El Curiosity ha encontrado evidencias de antiguos lagos y de un antiguo clima favorable para los microbios.

Foto:Nasa

Es un complejo en un desierto que imita las condiciones de Marte para entrenar futuras misiones.

redacción ciencia
En las desérticas tierras de la provincia de Qinghai, China desarrolló desde el 2019 un campamento que emula las condiciones ambientales de Marte, con el objetivo de entrenar futuras misiones espaciales al Planeta Rojo.
Dispuesto en un desierto de esa región del noroeste del gigante asiático, el predio de 702 hectáreas puede albergar a 160 personas, de acuerdo con South China Morning Post.
Esta zona fue elegida debido a su paisaje desértico, la abundante presencia de rocas y su temperatura que puede llegar a ser similar a la del planeta vecino de la Tierra.
Allí se alojan científicos que realizan trabajos preparatorios para futuras expediciones, como también turistas interesados en vivir una experiencia cercana a lo que podrían vivir si viajaran a Marte.
Según el artículo, la construcción de este verdadero campamento marciano tuvo un costo de $23 millones de dólares, pero las autoridades ya han afirmado que planean invertir otros $374 millones de dólares y atraer así a dos millones de visitantes al año para 2030.
Cabe destacar que China llegó por primera vez a Marte en mayo de este año con el aterrizaje de su rover Zhurong, a la vez que planea lanzar una misión a Marte para el retorno de muestras en 2030.
Este experimento hace parte de la carrera espacial china, que esta semana lanzó con éxito al espacio la nave Shenzhou-12 con tres astronautas a bordo para que participen en los trabajos de puesta a punto de su estación espacial Tiangong, que el país asiático prevé tener lista para 2022.
Su objetivo es "verificar las principales tecnologías para construir y operar la estación Tiangong", explicó Ji Qiming, director adjunto de la CMSA, la agencia china dedicada a las misiones espaciales tripuladas, citado por la prensa local.
Entre otras tareas, los astronautas deberán comprobar los sistemas de reciclaje de oxígeno y otros medios de soporte vital que se encuentran en el módulo Tianhe. También verificarán los sistemas de desechos y probarán trajes espaciales para realizar dos caminatas espaciales o actividades extravehiculares (EVA), nombre con el que se conocen las operaciones realizadas por los astronautas fuera del entorno de una nave espacial.
Con información de EFE
redacción ciencia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO