Secciones
Síguenos en:
¿Por qué el Manchester City contrató a un grupo de astrofísicos?
Guardiola

Guardiola, DT del Manchester City.

Foto:

EFE

¿Por qué el Manchester City contrató a un grupo de astrofísicos?

El club de fútbol inglés busca mejorar su rendimiento deportivo. Esta es la estrategia. 

El club de fútbol Manchester City, de la liga de fútbol profesional inglesa, contrató a un grupo de astrofísicos con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo. De esta manera, el club, que marcha primero en la Premier League, busca seguir cosechando triunfos de la mano del técnico español Pep Guardiola.

Vea también: Crean el primer mapa terrestre de 'la vida aún por descubrir'

Así lo informó el diario británico Daily Mail.

De acuerdo con esta publicación, los citizens contrataton a la a astrofísica y ex asesora de políticas del Tesoro, Laurie Shaw, como científica artificial líder en enero y, además de esta científica, habría habido por lo menos otros tres nombramientos similares recientemente.

Según el Mail, las nuevas contrataciones han sido en el área de datos, y "todos los reclutas tienen experiencia en física y trabajarán en los 10 clubes de City Football Group (CFG)".

En otras noticias de ciencia: La Nasa no reveló ninguna verdad sobre el 'Triángulo de las Bermudas'

"El grupo está ampliando su equipo de análisis de datos en un momento en que las ganancias marginales fuera del campo son una alta prioridad para los clubes de élite de Europa", se lee en la publicación.

El 'Mail' asegura que el City ha estado reestructurando su departamento de datos tras la salida del jefe de conocimientos, Lee Mooney, durante la campaña 2019-20.

Ya sea analizando lo que sucede en la cancha o trabajando en una de nuestras muchas oficinas en todo el mundo, los datos son esenciales para nuestro éxito


Asimismo, agregan que el equipo de científicos podrá trabajar en diferentes áreas: "el uso de datos se ha disparado en los últimos años, y el seguimiento óptico de los jugadores, una especie de tecnología 3D que utiliza varias cámaras, ahora es algo común", indican.

Además: Vea la primera imagen del helicóptero Ingenuity en suelo marciano

Y añaden que este tipo de análisis registra cada acción de cada jugador en el campo y determina su probabilidad de gol, o cómo afecta las posibilidades de que cada equipo logre una anotación.

"Ya sea analizando lo que sucede en la cancha o trabajando en una de nuestras muchas oficinas en todo el mundo, los datos son esenciales para nuestro éxito", dijo Greg Swimer, director de tecnología de CFG, citado por el Mail.

REDACCIÓN CIENCIA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.