¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Hoy la Nasa revelará un 'nuevo y emocionante' anuncio sobre la Luna

El telescopio de fabricación alemana que es el corazón del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la Nasa, ubicado en el fuselaje trasero del observatorio aerotransportado SOFIA 747.

El telescopio de fabricación alemana que es el corazón del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la Nasa, ubicado en el fuselaje trasero del observatorio aerotransportado SOFIA 747.

Foto:Nasa

Se trata de un descubrimiento del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA).

Adriana Garzón
El pasado 22 de octubre, la Nasa dijo que hoy "anunciará un nuevo y emocionante descubrimiento sobre la Luna del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) en una teleconferencia con los medios".
El descubrimiento proviene del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, también conocido como Sofía, dijo la Nasa. Sofía es el observatorio volador más grande del mundo y lleva un telescopio de casi nueve pies (2,47 metros) con una vista clara del universo y los objetos de nuestro sistema solar.
Fotografía en vuelo proporcionada por la NASA, tomada durante el primer vuelo del observatorio de infrarrojos aerotransportado 747SP del Centro Aeroespacial Alemán Sofia de la Nasa y el Centro Aeroespacial Alemán
Nasa.

Fotografía en vuelo proporcionada por la NASA, tomada durante el primer vuelo del observatorio de infrarrojos aerotransportado 747SP del Centro Aeroespacial Alemán Sofia de la Nasa y el Centro Aeroespacial Alemán Nasa.

Foto:Nasa

Sofia en un observatorio aéreo que estudia el universo en un espectro infrarrojo. Aparte de ser una contribución al progreso científico, es uno de los factores mayores en el desarrollo de técnicas de observación, de nuevos instrumentos y en la educación de científicos jóvenes y educadores en el campo de astronomía infrarroja.
NASA y el DLR, Centro Aeronáutico Alemán, trabajando juntos en Sofia -un avión Boeing 747SP modificado por Raytheon Aircraft Integration Services con un telescopio reflexivo de 2.5 metros-, que lo hace el observatorio aéreo mas grande en el mundo, que logra observaciones que son imposibles hasta para telescopio más grande y potente basado en la Tierra.
Con información de la Nasa
Adriana Garzón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO