NASA 1
AFP

Los astronautas de la NASA Robert Behnken (izq.) y Douglas Hurley posan para fotografías después de llegar a la Instalación de Lanzamiento y Aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy de la NASA antes de la misión Demo-2 de Spacex, en Florida. La misión Spacex Demo-2 de la NASA es el primer lanzamiento con astronautas de la nave espacial Spacex Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia. El lanzamiento será realizado el miércoles 27 de mayo a las 15:33 hora local. 

NASA 8
AFP

La NASA había confiado a dos compañías privadas, el gigante de la aviación Boeing y la nueva empresa SpaceX, la tarea de diseñar y construir cápsulas que reemplazarían a los transbordadores. Nueve años después, SpaceX, fundada por Elon Musk, el empresario sudafricano que también creó PayPal y Tesla, está lista para su lanzamiento. también proporcionará vuelos a astronautas no estadounidenses y la compañía de Musk finalmente quiere enviar turistas al espacio. Una misión privada de tres pasajeros ha sido proyectada para la segunda mitad de 2021. 

NASA 4
AFP

En esta foto de archivo tomada el 13 de agosto de 2018 el Presidente de Spacex Gwynne Shotwell presentó a los astronautas de NASA Bob Behnken, Doug Hurley, Mike Hopkins y Victor Glover  y Spacex Senior Advisor for Human Spaceflight Garrett Reisman (de izquierda a derecha), los astronautas de la NASA escogidos para el Programa de Tripulación Comercial para volar en el Dragón de la Tripulación Spacex frente a la cápsula de la Tripulación Dragón sala limpia en la sede de Spacex en Hawthorne, California. 

Nasa 5
AFP

Esta imagen satelital publicada por Maxar Technologies muestra una visión general del Centro Espacial Kennedy en Florida y la plataforma de lanzamiento 39A el 23 de mayo de 2020, mientras la NASA se prepara para su primer vuelo tripulado en casi una década desde Estados Unidos.

NASA 3
AFP

El objetivo de Spacex, cuando se incorporó el 14 de marzo de 2002, era hacer cohetes de bajo costo para viajar un día a Marte -- y más allá. El 11º empleado contratado ese año resultó ser alguien bueno: Gwynne Shotwell, que estaba a cargo del desarrollo de negocios, pronto se estableció como la mano derecha de Musk. En la industria espacial, a los dos se les da el privilegio de estrella de rock de ser mencionados sólo por sus nombres de pila. El presidente Donald Trump estará entre los espectadores en el Centro Espacial Kennedy en Florida para presenciar el lanzamiento, que recibió luz verde a pesar de meses de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus. 

NASA 6
EFE

Behnken y Hurley han permanecido en estricta cuarentena desde el 13 de mayo debido a la pandemia, pero dijeron que su aislamiento real comenzó a mediados de marzo. "Hemos estado en cuarentena probablemente más tiempo que cualquier otra tripulación en la historia del programa espacial", señaló. Y agregó que él y Behnken han sido testeados dos veces hasta ahora para determinar si habían contraído el virus.

NASA 9
AFP

Al público en general, en un guiño a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, se le ha invitado a seguir la transmisión en vivo del lanzamiento de Crew Dragon por un cohete Falcon 9 hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). El programa de tripulación comercial de la NASA, destinado a desarrollar naves espaciales privadas para transportar astronautas estadounidenses al espacio, comenzó bajo Barack Obama.

NASA 2
EFE

La cápsula Dragon Crew que transportará a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken de la NASA acoplada en lo alto del cohete Falcon 9 de SpaceX, este 24 de mayo, en la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (EE. UU.). La NASA y la empresa SpaceX dijeron este lunes que "todo está listo" para el inicio este miércoles de la misión Demo-2. 

nasa 7
EFE

Dos empleados siguiendo las pruebas de la misión Demo-2, el 23 de mayo, en Cabo Cañaveral, Florida (EE. UU.). El pronóstico del tiempo sigue siendo desfavorable, con una probabilidad del 60% de condiciones adversas, según los pronosticadores de Cabo Cañaveral. La próxima ventana de lanzamiento es el sábado 30 de mayo. La operación ha tomado cinco años más de lo planeado.

NASA 10
EFE

Se trata de la primera misión tripulada cien por ciento estadounidense desde el final del programa de transbordadores espaciales en 2011, tras 30 años de servicio. Desde entonces, solo Rusia tuvo capacidad para llevar a la ISS -ocupada en forma permanente desde 2000- a decenas de astronautas, tanto estadounidenses como de otros países, en sus cohetes Soyuz, lanzados desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. A partir de la presidencia de Barack Obama (2009-2017), la NASA financió contratos con SpaceX y con Boeing. 

Ciencia 26 de mayo de 2020 , 11:44 p.m.

Todo listo para el primer vuelo tripulado de SpaceX

La Nasa autorizó lanzamiento de un cohete Falcon 9, primer vuelo tripulado desde 2011. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.