Secciones
Síguenos en:
¿Son ciertas las leyendas sobre el ‘Triángulo de las Bermudas’?
Triangulo de las Bermudas

Pese a las historias de misterio que rodean al triángulo de las Bermudas, no se encuentra entre las zonas más peligrosas para embarcaciones en el mundo.

Foto:

iStock

Pódcast ciencia viral 

¿Son ciertas las leyendas sobre el ‘Triángulo de las Bermudas’?

FOTO:

iStock

Esta región del Océano Atlántico ha sido objeto de muchas historias. Expertos explican este fenómeno

Cada cierto tiempo, los medios de comunicación se inundan con sorprendentes noticias del denominado ‘Triángulo de las Bermudas’, una región del Océano Atlántico entre las Islas Bermudas, Miami y Puerto Rico. 

Esta zona, de alrededor de un millón de kilómetros de superficie (equivalentes al área de un país como Colombia) ha sido protagonista de toda clase de relatos, caracterizados por supuestos daños en los instrumentos de telecomunicaciones de aviones y barcos, que han derivado en sus presuntas desapariciones.

Recientemente, una de estas noticias indicaba que “finalmente la Nasa reveló el secreto” de este lugar, noticia que resultó ser falsa, pues la agencia espacial de Estados Unidos no había publicado información sobre este punto.

En su lugar, la Nasa, al igual que otras agencias espaciales, sí ha hecho diferentes investigaciones sobre la denominada Anomalía del Atlántico Sur, un punto del planeta Tierra en el que su campo magnético tiene un comportamiento particular. A esta anomalía los científicos también la han llamado el ‘Triángulo de las Bermudas del espacio’, término que se ha prestado para malinterpretaciones.

En este episodio de Ciencia Viral pódcast, el periodista de ciencia Nicolás Bustamante, y el astrofísico Santiago Vargas discuten con un experto en ingeniería aeroespacial, un físico y un piloto sobre la veracidad acerca de las afirmaciones relacionadas con el Triángulo de las Bermudas. También, explican en qué consiste eso de la Anomalía del Atlántico Sur.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.