¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

La creatividad en el cerebro

Los países que alientan la innovación toman la delantera.

Los países que alientan la innovación toman la delantera.

Foto:123RF

Lea sobre la creatividad en el cerebro en la Colección de Neurociencia y Psicología de EL TIEMPO.

Los procesos creativos que lleva a cabo el ser humano fueron una especulación durante muchos años, lo mismo se consideraba de la consciencia, los pensamientos y las emociones, cuya ubicación real y física en el cerebro no era realmente clara.
Sin embargo, gracias a los avances y las investigaciones que se han realizado en la neurociencia se han logrado definir con claridad las relaciones entre aquellas facultades y el cerebro humano.
En el volumen que esta semana, 'El cerebro artístico, la creatividad desde la neurociencia', se aclara la idea que se tiene sobre las musas o la ‘inspiración’ que han sido protagonistas cuando se habla de los cerebros creativos.
Mara Dierssen, autora de este libro, neurobióloga y directora de investigación en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona, explica cómo funcionan las conexiones neuronales y la plasticidad del cerebro para crear obras enigmaticas y recordadas.
Además, Dierssen devela algunas de las claves que la neurociencia ha ido aportando a lo largo de los últimos años para responder a preguntas tan complejas como cotidianas, como qué es la belleza artística y qué características poseen aquellos capaces de crearla.

La Colección

El cerebro artístico, la creatividad desde la neurociencia es la entrega de esta semana de la Colección de Neurociencia y Psicología, que puede adquirir con EL TIEMPO por 24.900 pesos.
Encuentre El cerebro adolescente, una mente en contrucción en el volumen de la próxima semana y una nueva cada miércoles.
Esta colección, incorpora 40 tomos indispensables para entender el comportamiento del cerebro humano a partir de temas precisos y cotidianos.
Esta joya de la ciencia tiene un costo total de 879.900 pesos. Los socios del Club
Vivamos la encontrarán por 699.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá, o a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990. También, ingresando a: https://tienda.eltiempo.com/coleccion-neurociencia-40libros
Además, encontrará los libros individuales con vendedores de prensa, en librerías, almacenes de cadena y en centros de venta de EL TIEMPO.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO