¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Iniciativa para 'asaltar' el Área 51: creen que oculta extraterrestres

En 2013 la CIA admitió oficialmente la existencia del Área 51 pero dijo que se trata de una base aérea militar que fue utilizada durante la Guerra Fría.

En 2013 la CIA admitió oficialmente la existencia del Área 51 pero dijo que se trata de una base aérea militar que fue utilizada durante la Guerra Fría.

Foto:Getty Images

Más de 1,3 millones de personas se sumaron a la convocatoria en contra de la instalación militar.

BBC News Canal
Más de 1,3 millones de personas han respondido favorablemente a una arriesgada iniciativa que está siendo impulsada a través de Facebook: "tomar por asalto" el Área 51, una misteriosa base militar estadounidense ubicada en el desierto de Nevada.
La propuesta aboga por intentar ingresar con una multitud en estas instalaciones, donde los fanáticos de la vida extraterrestre creen que las autoridades mantienen confinados a los seres de otros planetas que han visitado la Tierra, así como sus "platillos voladores".
La acción fue fijada por los convocantes para el próximo 20 de septiembre a las 3 de la mañana.
"Todos nos encontraremos en el centro turístico del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos como Naruto (un personaje de series japonesas que corre muy deprisa), podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los extraterrestres", dice el mensaje.
La convocatoria ha generado también un sinnúmero de memes y de comentarios. Una gran cantidad de estos son mensajes jocosos, mientras otros se toman la convocatoria más en serio y optan por advertir sobre los riesgos evidentes de intentar entrar por la fuerza en una base militar.
"A todos ustedes les van a disparar. No está bien violar la ley. Actúa como un delincuente y serás tratado como tal. ¿No hay algo más importante en tu vida en lo que puedas enfocar tu energía?", comentó una usuaria de Facebook.
"El Día D: 20 personas estarán allí y todas irán presas. Fin de la historia", dijo otro.
Un portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU. contestó a la iniciativa asegurando al diario Washington Post que el Área 51 es una zona de entrenamiento militar de EE. UU. y por lo tanto no es recomendable que nadie se acerque a ella.
Pero, ¿qué se sabe en realidad del Área 51?

¿Un centro de investigación alienígena?

Aunque hasta pocos años ni siquiera aparecía en los mapas oficiales, este sitio estaba firmemente anclado en la mente de quienes creen en la vida extraterrestre. ¿La razón? En los alrededores del Área 51 se han producido numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis).
Conscientes de que se trata de un potencial atractivo turístico, en 1996 las autoridades de la zona rebautizaron la cercana ruta estatal 375 como "La carretera de los extraterrestres".
Según los responsables de turismo de Nevada, en ningún otro sitio de EE. UU. se producen anualmente más avistamientos de ovnis que en esta vía de unos 160 kilómetros, situada en las cercanías del Área 51 y que está a unas dos horas y media al norte de Las Vegas.
Para decepción de algunos, en 2013 la CIA admitió oficialmente la existencia del Área 51 pero dijo que se trata de una base aérea militar que fue utilizada durante la Guerra Fría para realizar pruebas secretas de los aviones espía U-2.
En unos documentos obtenidos por la Universidad George Washington se afirmaba que el sitio fue creado por una orden del entonces presidente Dwight Eisenhower a mediados de la década de 1950.
Aunque la existencia de la base no era un secreto, el hecho de que el gobierno no la reconociera dio lugar a diversas teorías de conspiración a lo largo de los años.

Aeronaves

La presencia de la base militar y las aeronaves que operan desde allí son la explicación más plausible de los numerosos avistamientos de ovnis que se producen en esta zona del desierto de Nevada y en "La carretera de los extraterrestres".
Pese a ello, algunos siguen creyendo que en realidad se trata de un centro de investigación de alienígenas, al que habrían sido llevados los restos de una supuesta nave espacial que habría sido hallada en 1947 cerca de la localidad de Roswell, en Nuevo México.
Los peligros de intentar acercarse a esta instalación militar son numerosos, como se advierte en los carteles colocados cerca en las entradas de la misma.
"Advertencia: instalación militar. Prohibida la entrada a personal no autorizado. Pena de hasta un año de cárcel y multa de US$5.000", se lee en uno de accesos a la base, que se encuentra oculta tras las montañas y situada junto al lecho del antiguo lago de Groom.
"Tomar fotos de esta área está prohibido", dice otro cartel junto a una barrera flanqueada por varios postes sobre los que hay colocadas cámaras de seguridad.
El peligro de no respetar estas advertencias lo conocieron bien los integrantes de un equipo de la BBC que en 2012 se adentraron unos metros en la base y acabaron tumbados en el suelo boca abajo, con varios soldados apuntándoles con sus armas.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
https://www.youtube.com/watch?v=CDhpgl99TW8&t=12s
https://www.youtube.com/watch?v=Vj_t9HtAFOY
https://www.youtube.com/watch?v=Vx5mgjdE9Rc
BBC News Canal
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO