Estos son algunos de los animales que la ciencia ha logrado clonar
Galería
EFE - AFP - EFE

Luego del anuncio el pasado miércoles de la clonación de dos primates, la ONG animalista PETA calificó de "espectáculo de terror" el experimento hecho por chinos. Sin embargo, investigadores del Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias en Shanghái dijeron que su trabajo debería ser una bendición para la investigación médica al permitir el estudio de enfermedades en poblaciones de monos genéticamente uniformes. Pero también abre la puerta a una futura viabilidad para la clonación de la especie humana.

A continuación vea algunos de los casos de animales que la ciencia ha logrado clonar.

Chinese Academy of Sciences via Reuters

Un equipo de científicos chinos clonó recientemente a dos primates genéticamente idénticos por primera vez con el mismo método que se usó para crear a la oveja Dolly en 1996. Estos primates, dos macacos de cola larga, fueron creados mediante una transferencia nuclear de células somáticas, es decir, a partir de células del tejido de un primate macaco adulto. Los dos clones, llamados Zhong Zhong y Hua Hua, están vivos y sanos, informó el equipo científico.

Sooam Biotech / EFE

Este es Antony, un perro clonado a petición de un familia en Buenos Aires (Argentina), en 2016. Con el propósito de "reencontrarse con su can fallecido", una familia recurrió a un proceso de clonación que concluyó con el nacimiento de un cachorro "genéticamente idéntico" y que conserva el nombre de su predecesor, según explicó el director del laboratorio Biocan, Daniel Jacoby.

Animales que la ciencia ha logrado clonar

En 2012, más de 15 años después de la oveja Dolly, científicos de Nueva Zelanda crearon genéticamente a la vaca Daisy con la esperanza de producir la primera leche a prueba de alergias.

Centro de Reproducción del Camello - EFE

Esta foto de 2009 muestra al primer camello clonado del mundo, de nombre Injaz, en las instalaciones del Centro de Reproducción del Camello, en Dubai. El equipo del CRC, encabezado por los investigadores Lulu Skidmore y Ali Redha, explicó que la cría fue producida a partir de células extraídas del ovario de una hembra adulta, que crecieron en un cultivo antes de ser congeladas en nitrógeno líquido. Injaz nació tras un periodo de gestación de 378 días y pesó 30 kilogramos.

Archivo particular

La imagen muestra a Snuppy, un clon de la raza de perro afgano creado por el científico surcoreano Woo Suk Hwang. Nació en 2005 a partir de células adultas con el método de transferencia de núcleo, según indicó el grupo de científicos a cargo.

Animales que la ciencia ha logrado clonar

Este es Baba Ganoush, un gato bengalí clonado por Genetic Savings and Clone en 2005. En ese momento, la compañía ofrecía el servicio de clonación de gatos por precios que alcanzaban los 32.000 dólares.

San Diego Zoo - AFP

Esta imagen de 2003, en Iowa, muestra un clon de banteng clonado. Se trata de una especie bovina salvaje de los bosques del sudeste de Asia en peligro de extinción.

Animales que la ciencia ha logrado clonar

Los investigadores de PPL Therapeutics (la misma firma que creó a la oveja Dolly) crearon en el 2000, en Virginia, a estos cinco cerdos (Millie, Christa, Alexis, Carrel y Dotcom), los primeros clonados a partir de células adultas.

Centre for Regenerative Medicine - EFE

Con la oveja Dolly, en 1996 se consiguió la primera clonación de un mamífero utilizando una célula adulta mediante el método de transferencia nuclear celular.

Ciencia 25 de enero de 2018 , 10:42 a.m.

Estos son algunos de los animales que la ciencia ha logrado clonar

Hay perros, gatos y cerdos entre los casos reportados. Científicos y animalistas plantean polémica.

Otras galerías