Según reportó el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN), el huracán Otto bajó su intensidad y pasó de ser un huracán de categoría 1 a nuevamente en una tormenta tropical.
Esta información también la corroboró el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que en su último reporte informó que Otto ha disminuido su intensidad rápidamente manteniendo vientos máximos sostenidos de hasta 121Km/h y presión mínima central de 987 milibares.
En este momento, el ojo del huracán se encuentra a 30 kilómetros al norte de Liberia (norte de Costa Rica) y el IMN prevé un lento debilitamiento de Otto en las próximas 48 horas.
Así mismo, la predicción es que la ya tormenta tropical se traslade en las próximas horas a través del noroeste de Costa Rica hacia el Pacífico norte del país, para alejarse este viernes de la costa.
Por su parte, el Ideam informó a través de un comunicado que Otto ya se encuentra fuera de la zona marítima nacional con lo cual finaliza la vigencia del aviso relacionado con el fenómeno meteorológico.
“Por consiguiente sus efectos en las Islas tanto de San Andrés como Providencia, disminuyen a nivel mínimo, de acuerdo con el protocolo de respuesta ante huracanes y otros ciclones tropicales que se sigue dentro del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Comentar