Secciones
Síguenos en:
Los hitos del hombre en su intento por ‘conquistar’ el espacio
Galería
Lanzamiento de sonda Parker Solar Probe
Johns Hopkins / NASA

El pasado domingo, la Nasa lanzó la sonda Parker, que está programada para volar a 6,1 millones de km de la superficie del Sol. Su arribo será en noviembre y su objetivo será hacer observaciones que contribuyan a esclarecer los misterios que esconde el astro rey.

Marte
Tomada de Agencia Espacial Europea (ESA) / Mars Express

Desde principios de los 2000, tanto Europa como Estados Unidos han enviado misiones a Marte y en el último tiempo los resultados han llegado. Por ejemplo, la sonda Mars Express, de la Agencia Espacial Europea (AEA), encontró hace poco agua líquida, además de salada, en un lago subterráneo bajo una capa de hielo. El robot Curiosity, de Estados Unidos, por su parte, descubrió varios datos que revelan la existencia, hace miles de millones de años, de un lago de agua dentro del cráter llamado Gale.

Estacion espacial internacional
AFP

Desde el año 2000, la Estación Espacial Internacional alberga una tripulación internacional rotativa. Este lugar es un "centro de investigación que sintetiza los conocimientos científicos de 16 naciones con el objetivo de mantener un puesto de avanzada permanente en el espacio", según aseguró National Geographic. Algunos de los países que participan en ella son: Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón, Italia y Brasil. 

Marte
AFP

En 1971, Estados Unidos lanzó la sonda Mariner 9, que se convirtió en la primera que orbitó en torno a otro planeta, en este caso Marte. El trabajo que realizó fue muy importante, pues logró obtener fotos muy claras del 'planeta rojo' y datos relacionados con la presión, densidad y composición de la atmósfera, entre otros.

Apolo XI
AFP

En 1969, Estados Unidos lanzó la misión Apolo 11 con destino la Luna. En ella iban Neil Armstrong, Ewing Aldrin y Michael Collins. Finalmente, Armstrong y Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en pisar territorio lunar.

Venus
123rf

Venus, considerado el ‘gemelo’ de la Tierra, recibió en 1966 la primera sonda terrestre. Se trató de la Venera 3, que fue lanzada por la, en ese entonces, Unión Soviética y que se convirtió en la primera en hacer contacto con otro planeta.

Aleksei Leonov
EFE

En 1965, la Unión Soviética puso en órbita la misión Vosjod 2, en la que iba Aleksei Leonov, quien se convirtió en el primer humano en hacer un paseo espacial.

Yuri Gagarin

En 1961, el soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en ir al espacio. Lo hizo a bordo de la nave Vostok 1, con la que alcanzó una altitud de 315 km.

Espacio exterior
EFE

En 1957, el hombre logró su primera hazaña espacial: puso en órbita el Sputnik 1, que fue el primer satélite artificial en llegar al espacio. Fue lanzado por la Unión Soviética. (La imagen es una referencia, pues representa un satélite suizo).

Ciencia 13 de agosto de 2018 , 08:27 p. m.

Los hitos del hombre en su intento por ‘conquistar’ el espacio 

El último fue el lanzamiento de la sonda Parker, que buscará acercarse al Sol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.