El sorprendente hallazgo de cráneos de guerreros del siglo XIX a.C
Galería
Sidon
AFP

Una expedición del Museo Británico de Londres y supervisada por la Dirección General de Antigûedades de Sidón, reportó el descubrimiento de una tumba bien preservada al sur de Líbano.

Sidon
AFP

Los restos hallados en el lugar, que datan del siglo XIX a.C., corresponden a los cráneos de dos hombres adultos que eran guerreros y que fueron enterrados con armas y cinturones de bronce.

Sidon
AFP

Según declaraciones de Claude Doumet-Serhal, cabeza de la delegación del Museo Británico, y recogidas del diario The Daily Star "este descubrimiento es muy importante porque arroja información sobre las tradiciones de las antiguas sociedades que vivieron a lo largo de la costa libanesa". 

Sidon
AFP

Además de los restos de animales, varios elementos llamaron la atención del equipo. Entre ellos, piezas hechas de lana de oveja o de cabra para los pies de los guerreros y acompañarlos en el más allá, y dagas que, aunque no fueron usadas para pelear, sí mostraban que pertenecían a la élite de la sociedad.

Sidon
AFP

Por otro lado, muestras de ADN tomadas en el sitio y comparadas con las de 100 libaneses, arrojan que hay un 95 % de probabilidad de que sean descendientes de los cananeos. "Nunca nos dividimos. Éramos todos cananeos, luego fenicios, romanos, bizantinos y árabes", aseguró Doumet-Serhal.

Sidon
AFP

Estas excavaciones, según el portal, ocurren durante dos meses cada verano, y se espera que todos los artefactos hallados en la zona estén en el museo histórico de Sidón, que empezó su construcción en 2014.

Ciencia 04 de julio de 2019 , 07:11 p.m.

El sorprendente hallazgo de cráneos de guerreros del siglo XIX a.C

Una excavación en Sidón, Líbano, encontró los restos preservados en una tumba.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.