Empresa 'gringa' pondrá microchips a empleados

Empresa 'gringa' pondrá microchips a empleados

Se trata de Three Square Market (32M), que implementará el sistema a 50 de sus 85 empleados. 

Microchip

El chip, que se implanta entre el pulgar y el dedo índice, emplea la tecnología de identificación de radiofrecuencia (RFID).

Foto:

Three Square Market

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de agosto 2017 , 10:53 p.m.

En febrero de este año, la empresa belga de software especializada en marketing digital NewFusion había asombrado –y abierto el debate– por implantar un microchip a los empleados que voluntariamente aceptaran reemplazar el tradicional carné empresarial por este diminuto adminículo.

Ahora, una empresa estadounidense, Three Square Market (32M), es la primera de esta lado del mundo en implementar este sistema a 50 de sus 85 empleados, quienes están dispuestos a utilizar este microchip, del tamaño de un grano de arroz, a partir de este mes.


Este les permitirá abrir puertas de la oficina, acceder a sus computadores, usar la máquina fotocopiadora y hasta realizar compras en su micromercado (reemplaza las máquinas de paquetes con monedas), que es el negocio al que se dedica 32M.

Con el chip podrán abrir puertas de la oficina, acceder a sus computadores, usar la máquina fotocopiadora y hasta realizar compras en su micromercado


El chip, que se implanta en la mano, debajo de la piel entre el pulgar y el dedo índice, emplea la tecnología de identificación de radiofrecuencia (RFID), que utiliza campos electromagnéticos para identificar información almacenada electrónicamente.

“Prevemos el uso de la tecnología RFID para conducir todo, desde hacer compras en nuestros mercados de salas de descanso hasta almacenar información médica y de salud y usarla como medio de pago en otras terminales con esta tecnología, como el transporte público”, comentó Todd Westby, CEO de 32M.

¿Qué pasa con la privacidad? Esa es la gran preocupación de todos. La empresa asegura que el chip no cuenta con las funciones de un GPS, por lo que los trabajadores no se deben preocupar de que sus jefes los estén rastreando.

VIDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.