Secciones
Síguenos en:
El primer viaje comercial de la Nasa de Elon Musk retornó a la tierra
AUTOPLAY
La nave de SpaceX con cuatro astronautas de la ISS regresó a la TierraLa nave de SpaceX con cuatro astronautas de la ISS regresó a la Tierra
Crew-1 SpaceX

AFP

El primer viaje comercial de la Nasa de Elon Musk retornó a la tierra

Esta es la primera de las seis misiones con tripulantes que se tienen planificadas. 

La Crew-1 fue la primera misión comercial tripulada desarrollada por la NASA en asocio con SpaceX, la empresa del magnate Elon Musk. El viaje terminó el domingo 02 de mayo después de retornar a la Tierra en la cápsula Dragon. La misión llevó a cuatro astronautas a bordo y tiene el record de ser la travesía con más tiempo en el espacio con tripulación, según informó el medio 'AS'. 

En horas de la madrugada, la cápsula Resilience, como fue nombrada, llegó a las aguas del Golfo de México, cerca a Panamá, y así terminó la misión que duró seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI). Desde 1968 no se realizaba un regreso en la oscuridad ni durante horas de la madrugada. El último fue la misión Apolo 8 que envió astronautas alrededor de la luna, informó el medio local.

(Lea también: Veinte años del vuelo del pionero del turismo espacial). 

"El transporte seguro y confiable a la Estación Espacial Internacional es exactamente la visión que tuvo la NASA cuando la agencia se embarcó en el programa de tripulación comercial", afirmó el exsenador Bill Nelson, quien fue declarado recientemente como el nuevo administrador de la agencia aeroespacial, según información de la NASA. 

Los tripulantes de la nave eran Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi. Al aterrizar en la tierra, una brigada de barcos de rescate los ayudó a salir del océano para evitar mareos por el oleaje y el cambio de superficie.

(Además: La Nasa reveló que un cohete SpaceX casi choca con un ovni). 

La misión inició el pasado 15 de noviembre de 2020 desde el Centro Espacial Kennedy. No sin antes haber hecho experimentos previos en mayo y posteriormente en agosto de ese mismo año. El desarrollo de este viaje se dio tras casi una década en la que Estados Unidos no pudo enviar astronautas al espacio después de la retirada del Transbordador Especial en 2011, según informó el medio local.

Sin duda, esta fue una misión histórica.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.