El ‘niño milagro’ y otros extraños casos que sorprenden a la ciencia
Galería
Trenton Mckinley.
Facebook de Jennifer Nicole Reindl

Trenton Mckilney es el caso más reciente de un suceso que deja atónita a la ciencia. Este niño estadounidense sufrió una caída mortal mientras jugaba en casa de un vecino. Tras varias cirugías de urgencia, no logró despertar. Duró aproximadamente un mes con muerte cerebral y, cuando sus padres decidieron desconectarlo para donar sus órganos, despertó de repente, consciente, sin mayores afecciones motoras. Hasta el momento no se sabe cómo despertó del coma en el que se encontraba.

El ‘niño milagro’ y otros extraños casos que sorprenden a la ciencia
123rf

Luke, un niño estadounidense de siete años, dijo haber vivido antes de ‘ser él’. Afirmó que se llamaba Pam, era una chica afrodescendiente y había muerto en 1993. Lo que parecía ser el exceso de imaginación del niño, terminó por alarmar a Erika, la madre de Luke, quien investigó y se encontró con una noticia que relataba la muerte de Pamela Robinson en el incendio de un hotel en 1993. Erika contactó a los familiares de Pam y se dio cuenta de varias similitudes de la mujer con su hijo, por ejemplo, el gusto por Steve Wonder. Él empezó a relatar ‘su pasado’ a la edad de dos años, por lo cual no era posible que hubiese leído la historia en alguna parte. "Bueno, yo solía ser Pam, pero morí y subí al cielo. Vi a Dios y luego, finalmente, Dios me empujó hacia abajo y yo era un bebé y tú me llamaste Lucas", dijo Luke a su madre la primera vez que se nombró a 'Pam' en la familia. Erika relató su testimonio al canal Fox8.

El ‘niño milagro’ y otros extraños casos que sorprenden a la ciencia
Archivo del diario El Comercio.

Lina Medina ha sido confirmada científicamente como la madre más joven de la historia, dado que a sus cinco años tuvo su primer hijo. La niña nació en Perú, en 1933, y para 1938 ya era progenitora. Para ocultar la identidad al bebé, ella siempre ofició como hermana de su propio hijo en la familia. Nunca se descubrió quién era el padre, a pesar de las múltiples sospechas que recayeron sobre el padre de Lina y un posible abuso, cargos que fueron descartados luego de una investigación. Si bien se puede pensar médicamente en la condición de un cuerpo ovulando a temprana edad, no se ha registrado otro caso similar en la historia.

El ‘niño milagro’ y otros extraños casos que sorprenden a la ciencia
123rf

Ben McMahon, un joven australiano, tuvo un accidente de coche en el año 2012 que lo dejó en coma. Pasó una semana en su letargo hasta que despertó pero con una curiosidad: ya no hablaba inglés, solo mandarín, el segundo idioma que había estudiado alguna vez. Con el tiempo recuperó su lengua nativa.

Mick Jagger.
REUTERS

De un coma también despertó Sam Carter, un panadero inglés, tras escuchar a 'The Rolling Stones'. A sus 60 años, Carter sufrió una grave anemia que lo llevó al letargo. En el tercer día del coma, el médico le sugirió a la esposa de Sam que pusiera música y ‘dialogara’ con él. Al sonar la canción ‘I can´t get no satisfaction’ de la popular banda, Carter despertó de repente. En la foto, el vocalista que 'revivió' al panadero de 60 años. "No recuerdo mucho de estar en coma, pero sí recuerdo que cuando apareció esa canción recordé cuando era un niño (...) De repente tuve un estallido de energía y supe que tenía mucha más vida en mí y fue entonces cuando me desperté, gracias al sonido de la primera canción que había comprado", dijo Carter a 'The Telegraph'.

El ‘niño milagro’ y otros extraños casos que sorprenden a la ciencia
123rf

La historia de Haleigh Poutre giró en torno a una polémica sobre el posible maltrato familiar que sufrió y que tuvo repercusiones para que ella quedara en coma inducido con tan sólo 11 años. Pasó algún tiempo y, como decisión final, decidieron desconectar su máquina de respiración artificial, sin embargo, tras la desconexión del aparato, ella empezó a respirar normalmente, despertó instantes después y fue capaz de reconocer diálogos e indicaciones.

El ‘niño milagro’ y otros extraños casos que sorprenden a la ciencia
123rf

En el reino animal también suceden acontecimientos asombrosos. Kalu fue un perro rescatado que presentaba una impactante peculiaridad: no tenía rostro. Literalmente, donde debía estar el pelaje en medio de los ojos y la nariz, solo había un agujero lleno de gusanos que habían invadido al can, como se observa en un video de YouTube de la fundación Animal Aid Unlimited, de la India. Al ser rescatado, Kalu fue enviado al veterinario, donde se recomendó la eutanasia. Sin embargo, los rescatistas lo conservaron con vida y lo acompañaron en su paulatina recuperación. Hoy en día, Kalu tiene el rostro formado nuevamente, a pesar de haber perdido un ojo.

El ‘niño milagro’ y otros extraños casos que sorprenden a la ciencia
123rf

Y si Kalu logró sobrevivir sin una parte de su rostro, lo de Mike, un gallo de una granja estadounidense, fue de completo asombro: el ave vivió 18 meses sin cabeza. En 1945, los granjeros Lloyd y Clara Olsen se encontraban sacrificando pollos para realizar una gran comida. De repente, al arrancarle la cabeza a Mike, este salió corriendo hasta las inmediaciones de los campos. Allá lo encontraron horas más tarde, sin embargo, todavía vivía. El pollo se convirtió en todo un ‘hit’ del momento, pues era un gran acontecimiento científico. Tanto que, en la Universidad de Utah, decapitaron un sinnúmero de pollos, buscando encontrar uno con esa misma suerte. No lo hubo, y Mike falleció, sorprendentemente, en 1947. A Mike lo alimentaban con comida líquida y agua que llegaba directamente al esófago, gracias a un gotero y una jeringa.

Ciencia 11 de mayo de 2018 , 07:13 a.m.

El ‘niño milagro’ y otros extraños casos que sorprenden a la ciencia

Personas que despertaron del coma repentinamente o hasta animales sin cabeza, en este listado. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.