¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Millennials, más preocupados por el cambio climático que por guerras

La Alcaldía de Medellín espera tener lista este año una nueva política pública de Desarrollo Económico que tiene un especial énfasis en sostenibilidad y economías creativas, que se abren como posibilidad para los jóvenes.

La Alcaldía de Medellín espera tener lista este año una nueva política pública de Desarrollo Económico que tiene un especial énfasis en sostenibilidad y economías creativas, que se abren como posibilidad para los jóvenes.

Foto:123rf

Los jóvenes están dispuestos a cambiar su estilo de vida para proteger el medioambiente.

Diana Rincón
A los millennials, aquellos jóvenes que tienen actualmente entre 18 y 35 años, les preocupa hoy en día, sobre todo, el cambio climático y la destrucción de la naturaleza, por delante de grandes guerras y conflictos o la desigualdad, según la encuesta anual Global Shapers publicada este lunes.
El sondeo, difundido por el Foro Económico Mundial, se llevó a cabo en 180 países y en él participaron 31.000 entre el 31 de marzo y el 30 de junio de este año. Por tercer año consecutivo el cambio climático y la destrucción de la naturaleza figuran en primer lugar entre los asuntos más graves a nivel global con el 48,8 % de los votos.
Grandes conflictos o guerras y la desigualdad (ingresos y discriminación) se encuentran en segunda y tercera posición con un 38,9 % y un 30,8 % de los votos, respectivamente.
Siendo el cambio climático el mayor reto global, más del 91 % de los millennials "coinciden" o "coinciden fuertemente" con la afirmación de que la ciencia ha probado que los seres humanos son responsables de este problema. Conforme a ello, el 78,1 % de los jóvenes está dispuesto a cambiar su estilo de vida para proteger la naturaleza y el medioambiente, estando en Latinoamérica y el sur de Asia los más comprometidos con un 82, 5 % y 86,7 % de los votos, respectivamente.
Preguntados por las tres grandes inquietudes en sus propios países, la "Generación Y" citó, un año más, la rendición de cuentas del Gobierno, la transparencia y la corrupción en primer lugar (46,9 % de los votos globalmente). Le siguen la desigualdad (38,1 %) y la falta de oportunidades económicas y el empleo (30,5 %). En este sentido un 81 % de los jóvenes está dispuesto a vivir en otro país para encontrar un trabajo o avanzar en su carrera, principalmente en EE. UU., Canadá, el Reino Unido y Alemania.
Cuando se les pregunta a los millennials quién tiene la mayor responsabilidad para hacer del mundo un lugar mejor, los encuestados optan en primer lugar por las propias personas (34.2 %), por delante del Gobierno (29 %) y las organizaciones internacionales (9 %). Pese a asumir su responsabilidad y querer ser activos a la hora de ayudar a mejorar el mundo y su propio país, más de la mitad de los jóvenes (56 %) siente que sus puntos de vista no importan lo suficiente a la hora de la toma de decisiones de sus gobiernos.
En materia económica y empresarial la "Generación Y" considera que la vía para su empoderamiento es la creación de un buen ecosistema para empresas de nueva creación y el emprendimiento (40 %), acceso a internet (39,6 %) y redes sociales (39,2 %). Justo por ser millennials, la tecnología importa a esta generación, pero dentro de unos límites.
Un 74 % considera que la tecnología crea más empleos de los que destruye, pero solo un 26 % confiaría la toma de decisiones a un robot en su lugar y un 44 % rechaza la idea de implantarse algo en su piel para mejorar sus capacidades. Solo un 14 % apoyaría además "derechos" para robots humanoídes, aunque la "Generación Y" ve en la inteligencia artificial la próxima gran tendencia tecnológica. Opina que la nueva tecnología beneficiará sobre todo a los sectores de la educación (20 %), la salud (15 %) y la industria manufacturera (14 %).
EFE
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO