Así va la carrera de los asistentes de voz y las casas inteligentes

Así va la carrera de los asistentes de voz y las casas inteligentes

Alexa, de la empresa Amazon, se ha hecho cada vez "más intuitiva" e integral. 

Amazon Echo

El asistente personal Alexa está integrado en los dispositivos de Amazon, como los altavoces inteligentes Echo.

Foto:

Patrick T. Fallon/ Bloomberg

Por: AFP
22 de septiembre 2018 , 03:17 a.m.

Amazon reveló una serie de innovaciones para su asistente de voz Alexa con las que busca hacerlo más imprescindible en la vida cotidiana.

Echo, el altavoz inteligente del gigante empresarial que está conectado con Alexa, puede, por ejemplo, comunicarse con el nuevo horno microondas de la marca.

Esta y otras demostraciones se hicieron ante el público en una casa de Seattle, Estados Unidos. Así, Amazon avanza en la creación de hogares inteligentes. 

Según la consultora eMarketer, citada por Bloomberg, en 2018 cerca de dos tercios de los usuarios de altavoces conectados en Estados Unidos utilizarán el sistema Echo.

En la competencia le sigue Google Home, aunque se espera que conquiste a poco más del 30% de los usuarios.

¿Qué puede hacer el Alexa de Amazon?

El grupo estadounidense presentó una innovación llamada 'Alexa Hunches' (las intuiciones de Alexa), que analiza los gestos cotidianos y alerta en caso de cambios. Luego se adaptará a ellos y se personalizara para su usuario.

Por ejemplo, usted puede darle las buenas noches a Alexa y él podría revisar y avisar si todas las luces de la casa están apagadas. 

Amazon incluso trabaja para darle a Alexa una "personalidad", al atribuirle "gustos", por ejemplo, acerca de una marca de cerveza o una mascota.

Se espera que el sistema desarrollé un "oido más sensible" para que entienda susurros y también sea capaz de usarlos.

Amazon está apostando por un desarrollo de los asistentes de voz, mientras estos luchan por una posición en el mercado: sus ventas permanecen muy por debajo de las de los teléfonos inteligentes y no se han explotado todas sus posibilidades.

Aunque más del 70% de las personas que tienen altavoces conectados en Estados Unidos lo usan, según un estudio publicado por AppDynamics, apenas para conocer el estado del tiempo, como GPS, para escuchar música o apagar la luz.

Sistemas compatibles

Las  herramientas para el hogar inteligente representarán en 2018 un mercado de 96.000 millones de dólares en Estados Unidos y Amazon quiere conectarse con ellos.

Por eso, anunció el lanzamiento de la plataforma de "configuración libre de frustración". Esta  facilitará que cada fabricante de accesorios conectados se comunique fácilmente con Alexa.

 "No sucederá de la noche a la mañana", dijo David Limp, ejecutivo de la marca. "Pero imaginamos un futuro con miles de estos dispositivos en cada hogar; será algo absolutamente esencial", agregó.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.