Prepárese para un nuevo eclipse solar el próximo 2 de julio

Prepárese para un nuevo eclipse solar el próximo 2 de julio

El fenómeno se podrá observar principalmente en Suramérica.

Eclipse solar

Imagen del eclipse desde Pasadena, California.

Foto:

Frederick J Broown / AFP

Por: Vida*
27 de junio 2019 , 07:33 a.m.

El próximo martes 2 de julio ocurrirá un eclipse solar que deslumbrará a América del Sur. Partirá desde la costa de Nueva Zelanda y alcanzará su punto máximo unos 1.000 kilómetros al norte de la isla de Pascua, según Alex Young, científico experto de la Nasa.

Zonas de Chile y Argentina estarán en el camino, y el eclipse se podrá ver de manera parcial en Ecuador, Brasil, Uruguay y Paraguay si el clima lo permite. Por su ubicación, el fenómeno no se podrá ver desde Colombia.

Se espera que por cuatro minutos y 33 segundos en su punto máximo, la Luna oculte la luz del Sol y proyecte su sombra sobre la Tierra. Casi el doble de tiempo del eclipse ocurrido en 2017, con dos minutos y 40 segundos.

La posición privilegiada de Chile lo convierte en uno de los lugares desde donde se puede ver el eclipse en su totalidad, especialmente en las regiones de Coquimbo y Atacama. De hecho, los observatorios Cancana, Pangue, Apex, Mamalluca y Alma estarán abiertos. A su vez, el país incrementó su oferta turística.

Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile recomendó, en una entrevista con el periódico El Mercurio de Chile, que “el eclipse hay que mirarlo con lentes especiales, que deben estar certificados”.

Recuerde que los eclipses no deben ser observados de forma directa, los menores de edad siempre deben estar supervisados y todos los dispositivos ópticos, como telescopios, binoculares, cámaras y celulares, deben tener un certificado.

VIDA
*Con información de Bloomberg y periódico El Mercurio (Chile), GDA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.