¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Estudio muestra que anticuerpos contra coronavirus duran cuatro meses

Se espera que el anticuerpo acelere la recuperación de los pacientes con coronavirus.

Se espera que el anticuerpo acelere la recuperación de los pacientes con coronavirus.

Foto:EFE

La investigación se hizo con pruebas de 30.000 personas. Estas son las conclusiones.

Camilo Hernández
Un estudio realizado en Islandia por el laboratorio deCODE, de Reikiavik, y publicado en la revista 'New England Journal of Medicine', indica que los anticuerpos contra el coronavirus duran hasta cuatro meses en pacientes recuperados.
En la investigación, que comenzó en febrero del 2020, se analizaron las pruebas de más de 30.000 personas, lo que corresponde, más o menos, al 15% de la población de ese país europeo (que es de 364.000 habitantes). 
“El objetivo fue evaluar la seroprevalencia del SARS-CoV-2 en la población de Islandia y evaluar los cambios longitudinales en los niveles de anticuerpos dentro de los primeros 4 meses después de la infección y cómo los cambios se correlacionan con el sexo, la edad, fenotipos y síntomas de covid-19”, señalaron los investigadores.

Nuestros resultados indican que los anticuerpos antivirales contra el SARS-CoV-2 no disminuyeron dentro de los 4 meses posteriores al diagnóstico

“Nuestros resultados indican que los anticuerpos antivirales contra el SARS-CoV-2 no disminuyeron dentro de los 4 meses posteriores al diagnóstico. Estimamos que el riesgo de muerte por infección fue del 0,3% y que el 44% de las personas infectadas con SARS-CoV-2 en Islandia no fueron diagnosticadas por PCR”, añadieron.
Los científicos midieron los anticuerpos en islandeses positivos para coronavirus y en quienes no habían sido evaluados o si lo habían sido, pero dieron un resultado negativo.
“Veinticinco días después del diagnóstico por PCR, más del 90% de las muestras de personas recuperadas dieron positivo con dos ensayos de anticuerpos, y el porcentaje de personas que dieron positivo se mantuvo estable a partir de entonces”, subraya la investigación.

Más del 90% de las personas que tenían una prueba PCR positiva lo dieron también en los dos ensayos de anticuerpos para el virus

"Permanecieron seropositivos 120 días después del diagnóstico sin disminución de los niveles de anticuerpos detectados en los ensayos”, se agregó en el estudio.
Los científicos determinaron, además, que los niveles de anticuerpos del SARS-CoV-2 fueron más altos en las personas mayores y en aquellos que fueron hospitalizados.
“El índice de masa corporal se correlacionó positivamente con los niveles de anticuerpos; los fumadores y usuarios de medicamentos antiinflamatorios tenían niveles más bajos de anticuerpos”, dice el estudio.
Tendencias EL TIEMPO
Camilo Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO