Convocan a científicos a participar en Clubes de Ciencia

Convocan a científicos a participar en Clubes de Ciencia

.

08 de marzo 2018 , 11:26 p.m.

Entre el 18 y el 22 de junio se desarrollará, en diferentes ciudades del país, la cuarta edición de los Clubes de Ciencia Colombia, una iniciativa que busca fomentar el espíritu científico entre los más jóvenes a partir de talleres vivenciales con científicos nacionales y extranjeros que llegan al país para trabajar en conjunto con otros investigadores.

Esta será la cuarta edición del proyecto, que, hasta el momento, ha beneficiado a más de 3.000 estudiantes de las Tecnoacademias del Sena y del programa Ondas, de Colciencias, así como a estudiantes de diferentes colegios públicos e instituciones de educación superior, quienes han asistido a 161 clubes, impartidos por más de 300 instructores. Estos jóvenes han tenido la oportunidad de aprender sobre distintas temáticas científicas, como física, astrofísica, química y hasta neurociencias.

“Este es un proyecto que los niños valoran mucho, porque pueden salir de sus entornos por unos días y explorar algunas disciplinas en las que, seguramente, nunca se habían interesado. De esta manera, podemos aportar positivamente a la construcción de nuevo conocimiento científico en el país”, aseguró Carolina Salguero, cofundadora de los clubes.

Los organizadores hacen un llamado a aquellos científicos interesados en participar en los clubes; la convocatoria para su inscripción cierra el 18 de marzo. Más información en www.clubesdeciencia.co/.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.