¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Conozca a los trece posibles astronautas que buscarán ir a Marte

Los aspirantes a astronautas de la Nasa.

Los aspirantes a astronautas de la Nasa.

Foto:Nasa

Estos hombres y mujeres de la Nasa y del programa canadiense integrarán el programa Artemisa.

Nicolás Bustamante
El próximo 10 de enero, la Nasa graduará a la primera clase de candidatos a astronautas del programa Artemisa, con una ceremonia que endrá lugar en el Centro Espacial Johnson, en Houston.
Después de completar más de dos años de entrenamiento básico, estos candidatos serán elegibles para vuelos espaciales, en misiones a la Estación Espacial Internacional, la Luna y, en última instancia, a Marte.
Esta promoción incluye 11 candidatos de la Nasa, así como dos  de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), seleccionados en 2017. El grupo fue elegido entre un total de 18,000 aspirantes y todos sus miembros han completado la capacitación en caminatas espaciales, robótica, sistemas de la Estación Espacial Internacional, dominio del jet T-38 (comúnmente utilizado por la Nasa para entrenar a sus astronautas) e idioma ruso.
Como astronautas, ayudarán a desarrollar naves espaciales, apoyarán a los equipos que actualmente están en el espacio y, finalmente, se unirán al selecto grupo de alrededor de 500 personas que han tenido el honor de ir al espacio.
Los candidatos a astronautas de la Nasa son:

Kayla Barron, teniente de la Marina de los EE. UU.

Es originaria de Richland, Washington. Se graduó de la Academia Naval de los Estados Unidos con una licenciatura en ingeniería de sistemas. Cuenta con una maestría en ingeniería nuclear de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. Como oficial de guerra en submarino, Barron sirvió a bordo del USS Maine (SSBN 741), completando tres patrullas estratégicas de disuasión. 

Zena Cardman

Oriunda de Williamsburg, Virginia, completó una licenciatura en biología y una maestría en ciencias marinas en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill. Cardman fue becaria de investigación de posgrado de la National Science Foundation y trabajó en la Universidad Estatal de Pensilvania. Su investigación se centró en microorganismos en ambientes subterráneos, desde cuevas hasta sedimentos de aguas profundas. Su experiencia de campo incluye múltiples expediciones antárticas, trabajo a bordo de buques de investigación como científica y miembro de la tripulación, y misiones análogas de la Nasa en Columbia Británica, Idaho y Hawai.

Raja Chari, coronel de la Fuerza Aérea de EE. UU.,

Proviene de Cedar Falls, Iowa. Se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU. Con una licenciatura en ingeniería astronáutica y ciencias de la ingeniería. Continuó obteniendo una maestría en aeronáutica y astronáutica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y se graduó de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de EE. UU. en Patuxent River, Maryland. Chari sirvió como comandante del 461° Escuadrón de Prueba de Vuelo y director de la Fuerza de Prueba Integrada F-35 en la Base de la Fuerza Aérea Edwards (AFB) en California.

Matthew Dominick, un teniente comandante de la Marina de los EE. UU.,

Nació y creció en Wheat Ridge, Colorado. Obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de San Diego y una maestría en ingeniería de sistemas de la Escuela Naval de Posgrado en Monterey, California. También se graduó de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de EE. UU. Dominick sirvió en el USS Ronald Reagan como jefe de departamento del Strike Fighter Squadron 115.

Bob Hines, teniente coronel de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Hizo su bachillerato en Mountaintop, Pensilvania, pero considera a Harrisburg, Pensilvania, su ciudad natal. Tiene una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Boston y una maestría en ingeniería de pruebas de vuelo de la Escuela de Pilotos de Prueba de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Edwards AFB.
Hines sirvió como piloto de pruebas de desarrollo en todos los modelos del F-15 mientras obtenía una maestría en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Alabama. Se ha desplegado en apoyo de las Operaciones Libertad Duradera y Libertad Iraquí. Antes de ser seleccionado como astronauta, fue piloto de pruebas de vuelo de la Administración Federal de Aviación y piloto de investigación de la Nasa en Johnson.

Warren Hoburg

Es originario de Pittsburgh. Obtuvo una licenciatura en aeronáutica y astronáutica del MIT, y un doctorado en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación de la Universidad de California, Berkeley. Es piloto comercial, y pasó varias temporadas sirviendo en la Unidad de Rescate de la Montaña del Área de la Bahía y en la deBúsqueda y Rescate de Yosemite. Hoburg llegó a la Nasa desde el MIT, donde dirigió un grupo de investigación como profesor asistente de aeronáutica y astronáutica.

El Dr. Jonny Kim, teniente de la Marina de los EE. UU

Nació y creció en Los Ángeles. Se alistó en la Marina de los EE. UU. Luego entrenó y se desempeñó en los SEAL de la Marina, completando más de 100 operaciones de combate y obteniendo una Estrella de Plata y una Estrella de Bronce. Luego, completó una licenciatura en matemáticas en la Universidad de San Diego y un doctorado en medicina en la Harvard Medical School. Kim era médico residente en medicina de emergencia en el Hospital General de Massachusetts en Boston.

Jasmin Moghbeli, comandante del Cuerpo de Marines de EE. UU.,

Considera a Baldwin, Nueva York, su ciudad natal. Obtuvo una licenciatura en ingeniería aeroespacial y tecnología de la información en el MIT y una maestría en ingeniería aeroespacial de la Escuela Naval de Posgrado. También es graduada distinguida de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de EE. UU. Moghbeli llegó a la Nasa desde Yuma, Arizona, donde probó helicópteros H-1 y se desempeñó como oficial de control de calidad y aviónica para el Escuadrón de Evaluación y Prueba Operativa Marina 1.

Loral O’Hara

Nació en Houston y obtuvo una licenciatura en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Kansas y una maestría en Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Purdue. Antes de unirse a la Nasa, era ingeniera de investigación en la Institución Oceanográfica Woods Hole en Woods Hole, Massachusetts, donde trabajó en la ingeniería, prueba y operaciones de sumergibles y robots de investigación en el océano profundo.

Francisco "Frank" Rubio, teniente coronel del ejército de EE. UU.,

Es originario de Miami. Obtuvo una licenciatura en relaciones internacionales en la Academia Militar de EE. UU. en West Point, Nueva York, y un doctorado en medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en Bethesda, Maryland. Rubio ha acumulado más de 1,100 horas como piloto de helicóptero Blackhawk, incluidas 600 horas de combate y tiempo de 'peligro inminente'. Antes de llegar a la Nasa, trabajaba como cirujano para el 3 ° Batallón del 10 ° Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército en Fort Carson, Colorado.

Jessica Watkins

Es oriunda de Lafayette, Colorado. Se graduó de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, con una licenciatura en ciencias geológicas y ambientales, y luego obtuvo un doctorado en geología de la Universidad de California, Los Ángeles. Watkins ha trabajado en el Centro de Investigación Ames de la Nasa en Silicon Valley, California, y en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, y fue becaria postdoctoral en el Instituto de Tecnología de California, donde colaboró en el desarrollo del Laboratorio de ciencia del rover marciano Curiosity, de la Nasa.
Los candidatos a astronautas de CSA son:

Joshua Kutryk, teniente coronel de la Real Fuerza Aérea Canadiense

Es de Beauvallon, Alberta. Tiene una licenciatura en ingeniería mecánica, así como una maestría en estudios espaciales, ingeniería de pruebas de vuelo y estudios de defensa. Antes de unirse a CSA, Kutryk trabajó como piloto de prueba experimental y piloto de combate en Cold Lake, Alberta, donde dirigió la unidad responsable de las pruebas de vuelo operacionales de aviones de combate en Canadá.

Jennifer Sidey-Gibbons

Es oriunda de Calgary, Alberta. Tiene una licenciatura con honores en ingeniería mecánica de la Universidad McGill en Montreal y un doctorado en ingeniería de la Universidad de Cambridge. Mientras estaba en McGill, hizo una investigación sobre propagación de llamas en microgravedad, en colaboración con CSA y el Laboratorio de Investigación de Vuelo del Consejo Nacional de Investigación. Antes de unirse a CSA, Sidey-Gibbons trabajó como profesora asistente en combustión en el Departamento de Ingeniería de Cambridge.
REDACCIÓN CIENCIA
Nicolás Bustamante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO