Christie's pone a la venta un trozo de Luna por USD 2,5 millones

Christie's pone a la venta un trozo de Luna por USD 2,5 millones

Se trata de un pedazo de la Luna de unos 13,5 kilos, de los mayores que se han llegado a la Tierra.

Superluna 8

El ejemplar disponible forma parte de una venta privada -no se trata de una subasta al uso- y es el quinto pedazo de Luna más grande encontrado en el planeta Tierra.

Foto:

César Melgarejo. EL TIEMPO

Por: Efe
30 de abril 2020 , 07:21 a.m.

Un pedazo de la Luna de unos 13,5 kilogramos, de los mayores que se han llegado a la Tierra, se pone este jueves a la venta por 2 millones de libras (2,45 millones de dólares) en la casa de subastas Christie's, en Londres.

En concreto, según reveló la prestigiosa firma de pujas, el ejemplar disponible forma parte de una venta privada -no se trata de una subasta al uso- y es el quinto pedazo de Luna más grande encontrado en el planeta Tierra, mayor incluso que cualquiera de los trozos traídos de la expedición del programa Apolo. 

(Podría interesarle: Un colombiano logró capturar imágenes del asteroide 1998 OR2)

La roca lunar figura entre las sustancias más raras halladas en nuestro planeta y se conocen en total menos de 650 Kilogramos de meteoritos lunares, recuerda Christie's en un comunicado divulgado hoy.

Los mayores cráteres encontrados en la Luna han sido creados por el impacto de la colisión de asteroides o cometas y el espécimen a la venta formó parte de una lluvia de meteoritos que cayó sobre el Sahara Occidental, en la frontera entre Argelia y Mauritania, que fue responsable de casi la mitad de todos los meteoritos lunares conocidos.

(Lea también: Jill Tarter, la mujer que inspiró 'Contacto', de Carl Sagan)

En la nota también se indica que aproximadamente 30 tipos diferentes de meteoritos ha sido recogidos, analizados y clasificados, creyendo que todos ellos partían de diferentes eventos y que representaban distintas muestras lunares. Sin embargo, posteriormente se determinó que todos ellos fueron originados a partir de un mismo impacto lunar, como el ejemplar a la venta, encontrado en el desierto del Sahara hace dos años.

James Hyslop, el responsable del departamento de Ciencia e Historia Natural en Christie's, subrayó que "con un peso superior a 13,5 kilogramos, (ese ejemplar en venta) es mucho mayor que ningún otro que se haya ofrecido antes". "La experiencia de coger un trozo de otro mundo con las manos es algo que nunca olvidas", apuntó este experto.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.