¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

China planea enviar naves a Júpiter y Urano en un solo cohete

El cohete despegó el 24 de julio de 2022.

El cohete despegó el 24 de julio de 2022.

Foto:AFP

La misión Tianwen 4 tendrá una sonda grande destinada a Júpiter y una pequeña para Urano.

MADRID (EUROPA PRESS)
China está planeando un ambicioso viaje de dos por uno a los planetas exteriores con un par de naves espaciales que se lanzarán hacia Júpiter y Urano alrededor de 2030.
La misión se llamará Tianwen 4 y verá una sonda más grande destinada a Júpiter y una nave espacial más pequeña que se enviará para hacer un sobrevuelo del distante Urano.
La pareja se lanzará en un cohete Larga Marcha 5 y utilizará un sobrevuelo de Venus y dos sobrevuelos de la Tierra para lanzar la nave espacial en una trayectoria hacia el sistema solar exterior antes de separarse y establecer el rumbo hacia sus respectivos objetivos.
China ha declarado anteriormente que estaba en las etapas de planificación de una misión a Júpiter, pero Wang Qiong, del Centro de Ingeniería Espacial y Exploración Lunar de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) presentó nuevos detalles en el Congreso Astronáutico Internacional 2022 en París.
La nave espacial principal se dedicará a investigar el sistema de Júpiter y eventualmente entrará en órbita alrededor de la luna Calisto para una investigación detallada de la más externa de las lunas galileanas.
La nave espacial más pequeña, que tendrá una masa del orden de unos pocos cientos de kilogramos según Wang, hará el viaje más largo a Urano. La presentación también sugiere que la nave espacial podría volar junto a un asteroide en su salida del sol.
"Los objetivos científicos aún están bajo consideración", dijo Wang a Space.com después de la presentación. Presentaciones anteriores indicaron que China estaba sopesando centrarse en Calisto como objetivo principal, lo que podría revelar mucho sobre la luna y la historia del sistema joviano, o investigar los satélites irregulares de Júpiter, lo que podría dar una idea de los primeros días del sistema solar.
Anteriormente, la CNSA estaba considerando un módulo de aterrizaje como parte del perfil de la misión centrada en Calisto, pero Wang dice que el último concepto incluye un orbitador pero no un módulo de aterrizaje.
MADRID (EUROPA PRESS)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO