Secciones
Síguenos en:
China bate récord mundial de perforación en el océano profundo
China Record

Una plataforma de perforación de aguas profundas de China ha establecido un nuevo récord mundial en profundidad de perforación en aguas profundas. La plataforma de perforación china Hainiu (que significa "manatí") II, desarrollada por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hunan (HNUST), alcanzó una profundidad de 231 metros en un lecho marino a más de 2.000 metros por debajo del nivel del mar en el Mar de China Meridional.

Foto:

Europa Press

China bate récord mundial de perforación en el océano profundo

FOTO:

Europa Press

Alcanzó una profundidad de 231 metros en un lecho marino a más de 2.000 metros por debajo del nivel.

Una plataforma de perforación de aguas profundas de China ha establecido un nuevo récord mundial en profundidad de perforación en aguas profundas.

La plataforma de perforación china Hainiu (que significa "manatí") II, desarrollada por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hunan (HNUST), alcanzó una profundidad de 231 metros en un lecho marino a más de 2.000 metros por debajo del nivel del mar en el Mar de China Meridional.

(Le puede interesar: El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida)

Antes de eso, la profundidad máxima de perforación diseñada para las máquinas de perforación de aguas profundas en todo el mundo era de 200 metros, y la profundidad real perforada en la extracción de testigos a presión era de 135 metros, según Diario del Pueblo.

(Le puede interesar: Por la agricultura se ha talado ilegalmente un área similar a Noruega).

El muestreo de núcleos a presión es una técnica única de Hainiu II, que permite a la plataforma recuperar muestras de núcleos del fondo del océano mientras se mantiene la presión in situ. Se considera vital para explorar el hielo inflamable, un cristal de hielo con metano y algunos otros minerales del fondo marino.

El hielo inflamable está en forma de hielo solo cuando está bajo la presión del agua de mar. Una vez retirado de la profundidad a la que está adaptado, se volatilizaría debido a la descompresión. Es por eso que estas sustancias solo se pueden recuperar con un muestreo de núcleo a presión.

La plataforma de perforación Hainiu II ha logrado una serie de avances tecnológicos, como extracción de testigos a presión de todo el proceso, así como barras de perforación de alta capacidad y conexión y liberación rápidas, dijo Wan Buyan, profesor de HNUST e investigador principal del proyecto.

(También: Estas son las empresas que más contaminan con plástico en el mundo)

La máquina perforadora inteligente puede ser operada por una sola persona en un barco nodriza. Durante la perforación y el muestreo, también puede detectar la resistividad eléctrica y la porosidad de las rocas y tomar fotografías en el pozo.

El equipo planea poner la plataforma de perforación en una operación de exploración en la Fosa de las Marianas con una profundidad de más de 10.000 metros, donde nunca se ha realizado ninguna perforación en el lecho marino, dijo Wan.

- Ministro de Ambiente de Brasil sospechoso de contrabando de madera

- El 94 % de la deforestación en la Amazonia de Brasil es ilegal

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.