La nube tóxica y misteriosas tragedias que dejaron miles de muertos
Galería
Nube tóxica
123rf

Gases tóxicos del lago Nyos, 1986: 1.700 personas y más de 3.500 cabezas de ganado murieron tras una particular expulsión de dióxido de carbono de las profundidades del lago volcánico. Durante la noche del 21 de agosto de 1986, los habitantes de varias aldeas del noroccidente de Camerún aspiraron el gas mientras dormían: varios de ellos murieron ahogados.

Catástrofes misteriosas
EFE|

Gran Niebla de Londres, 1952: En diciembre de ese año, y durante una semana, una nube de contaminación cayó sobre Londres producto de la constante quema de carbón sin ninguna reglamentación. La capital del Reino Unido se paralizó: era imposible ver unos pocos metros más allá. Se calcula que 12.000 personas murieron por enfermedades pulmonares o en accidentes de tránsito.

Catástrofes misteriosas
Archivo Kulik. NASA.

Explosión de Tunguska, 1908:  Una violenta detonación interrumpió la tranquilidad del bosque del río Tunguska, en Siberia, el 30 de junio de 1908. Aunque fue un evento que no dejó víctimas, sorprende por lo extraño: un área forestal de 2.200 kilómetros cuadrados quedó devastada, los árboles cayeron en forma radial hacia afuera y se vieron algunos periodos de iluminación anómala alrededor del mundo. Hoy se sabe que fue un objeto espacial que explotó en el cielo cercano a la zona. 

Nube tóxica
123rf

Tornado de los tres estados, 1925: Este es el tornado que más kilometros ha recorrido en el mundo: pasó por Misuri, Illinois e Indiana. A su paso dejó casi 700 víctimas mortales.

Catástrofes misteriosas
123RF

El año sin verano, 1816:  Después de una caída en la actividad solar y una serie erupciones volcánicas (en especial la del Tamborá en 1815) , el clima de varios países del hemisferio norte cambió para dar paso a una de las oleadas de frío más mortales y largas de la historia. Hasta junio, todavía se registraban tormentas y heladas.

Catástrofes misteriosas
123RF

Erupción del volcán Krakatoa, 1883: Uno de los eventos volcánicos más mortíferos y estruendosos de la historia dejó más de 36.000 muertos y acabó hasta con el mismo volcán. Este desapareció tras la detonación, en su lugar se formó uno nuevo que permanece hoy sobre las aguas de Indonesia. Se considera que  su erupción produjo el ruido más potente que ha escuchado el ser humano.

Ciencia 04 de septiembre de 2018 , 08:46 a.m.

La nube tóxica y misteriosas tragedias que dejaron miles de muertos

En 1986, 1.700 vecinos al lago Nyos murieron y una espesa niebla invadió a Londres en 1952.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.