Secciones
Síguenos en:
Capturan una pitón gigante de 8 metros en un pueblo de Indonesia
Pitón gigante en Indonesia

Fragmento del video que captó la impactante escena.

Foto:

Ronal Efendi Coto / AFP

Capturan una pitón gigante de 8 metros en un pueblo de Indonesia

La serpiente intentaba asfixiar a un aldeano. Sus compañeros hacían lo posible por liberarlo.

Los habitantes de un pueblo indonesio lograron capturar una serpiente pitón gigante de ocho metros en el momento en que el animal se enroscaba alrededor de uno de los pueblerinos a los que atacó. Todo quedó consignado en un video que se volvió viral en cuestión de horas. 

Los aldeanos primero pensaron que la serpiente, que descansaba en la orilla de un río, era simplemente un tronco, antes de que uno de ellos tocara la 'madera', provocando un ataque.

En un video grabado a finales de noviembre, se ve al hombre curioso luchar contra la serpiente gigante, mientras que sus compañeros intentan liberarlo de su abrazo mortal.

El video grabado por Ronal Efendi Coto, uno de los habitantes, se volvió viral y ha sido visto por más de un millón de personas.

Después de pedir ayuda y controlar a la pitón, los aldeanos consiguieron hacerla entrar en una jaula, la cual se encuentra ahora en un pueblo de Pucuang Anam, en la isla de Sumatra.

El zoológico local, al que los lugareños pidieron ayuda, se negó a encargarse de la pitón, argumentando que no dispone de espacio. "Por ahora, simplemente la tenemos en una jaula para que la gente puede venir a echar un vistazo", explicó Ronal Efendi Coto -el osado camarógrafo- a la AFP, que calcula que la serpiente mide ocho metros.

La pitón es una de las serpientes más largas del mundo, pero no suele pasar de los siete metros en estado salvaje. En el archipiélago de las Célebes, en junio se halló muerta a una mujer indonesia dentro de una pitón gigante, capturada cerca del lugar donde ella había desaparecido, sitio en el cual se ocupaba de su huerto.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.