¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Laboratorio fabricaría 200 millones de dosis contra el covid

La Comisión Europea espera que una vacuna contra el coronavirus esté lista “en un plazo de 12 a 18 meses, si no antes".

La Comisión Europea espera que una vacuna contra el coronavirus esté lista “en un plazo de 12 a 18 meses, si no antes".

Foto:EFE

La farmacéutica coreana SK Bioscience cuenta con el apoyo del multimillonario Bill Gates.

La firma surcoreana respaldada por Bill Gates, SK Bioscience, podría ser capaz de producir 200 millones de kits de vacunas contra el coronavirus para junio de 2021, así lo aseguró el multimillonario estadounidense en una carta dirigida al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el pasado 20 de julio.
De acuerdo con el ‘Korean Broadcasting System’, el cofundador de Microsoft expresó su deseo de reforzar la cooperación con el país asiático en la lucha para combatir el virus, destacando sus esfuerzos para el desarrollo de una vacuna por parte del sector privado.
El también filántropo aseguró que la inversión en fábricas de todo el mundo, que se encuentran en la búsqueda de una vacuna experimental, puede garantizar que sea aplicada en las regiones más allá de Estados Unidos.
En ese contexto, el pasado mes de mayo, el magnate realizó una donación de más de tres millones de dólares para el fondo del laboratorio farmacéutico. De esta manera, el multimillonario proyecta que, conforme a los avances de la investigación, el próximo año la empresa podrá doblar su capacidad en la fabricación y distribución de dosis.
Asimismo, con el fin de impulsar el desarrollo de tecnologías para combatir esta y otras epidemias, Gates confirmó su intención de ampliar su inversión al Right Fund, un fondo conjunto creado en el 2018 por el Ministerio de Bienestar y Salud de Corea del Sur, la Fundación Bill y Melinda Gates y varias empresas surcoreanas.
Hasta el momento la firma con sede en la ciudad de Seúl no ha dado detalles respecto a la realización y el avance del prototipo de su vacuna experimental.

La alianza de AstraZeneca y SK Bioscience

Hay cerca de 200 grupos de investigación en la carrera para encontrar la vacuna, pero la OMS está haciendo seguimiento de unas 140 de ellas.

Hay cerca de 200 grupos de investigación en la carrera para encontrar la vacuna, pero la OMS está haciendo seguimiento de unas 140 de ellas.

Foto:Koen Van. AFP

Según información de la revista 'Forbes', además de trabajar en su propia versión, SK Bioscience llegó a un acuerdo con la compañía británica AstraZeneca para ayudar con la producción de los suministros globales de su prototipo.
El laboratorio surcoreano comenzará a producir soluciones no diluidas de la vacuna una vez inicie su contrato de fabricación, el cual podría extenderse dependiendo de los resultados.
La denominada AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, produjo una respuesta inmune en los primeros ensayos clínicos y se encuentra en la tercera y última etapa de pruebas en humanos. 
Una vez obtenga la aprobación regulatoria de las autoridades sanitarias, la farmacéutica, con sede en Reino Unido, busca producir más de 2.000 millones de dosis, gracias a su alianza con compañías de todo el mundo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existen más de 200 proyectos con el mismo objetivo, de los cuales 23 han sido probados en seres humanos y un reducido grupo se encuentra en la fase final de las pruebas.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO