Laboratorio fabricaría 200 millones de dosis contra el covid

Laboratorio fabricaría 200 millones de dosis contra el covid

La farmacéutica coreana SK Bioscience cuenta con el apoyo del multimillonario Bill Gates.

Vacuna

La compañía surcoreana también llegó a un acuerdo con la farmacéutica Astrazeneca para avanzar en el desarrollo y producción de su vacuna experimental.

Foto:

EFE

Por: Tendencias EL TIEMPO
27 de julio 2020 , 05:26 p.m.

La firma surcoreana respaldada por Bill Gates, SK Bioscience, podría ser capaz de producir 200 millones de kits de vacunas contra el coronavirus para junio de 2021, así lo aseguró el multimillonario estadounidense en una carta dirigida al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el pasado 20 de julio.

De acuerdo con el ‘Korean Broadcasting System’, el cofundador de Microsoft expresó su deseo de reforzar la cooperación con el país asiático en la lucha para combatir el virus, destacando sus esfuerzos para el desarrollo de una vacuna por parte del sector privado.

El también filántropo aseguró que la inversión en fábricas de todo el mundo, que se encuentran en la búsqueda de una vacuna experimental, puede garantizar que sea aplicada en las regiones más allá de Estados Unidos.

En ese contexto, el pasado mes de mayo, el magnate realizó una donación de más de tres millones de dólares para el fondo del laboratorio farmacéutico. De esta manera, el multimillonario proyecta que, conforme a los avances de la investigación, el próximo año la empresa podrá doblar su capacidad en la fabricación y distribución de dosis.

(Le puede interesar: Bill Gates responde a quienes le dicen que está detrás del coronavirus ).

Asimismo, con el fin de impulsar el desarrollo de tecnologías para combatir esta y otras epidemias, Gates confirmó su intención de ampliar su inversión al Right Fund, un fondo conjunto creado en el 2018 por el Ministerio de Bienestar y Salud de Corea del Sur, la Fundación Bill y Melinda Gates y varias empresas surcoreanas.

Hasta el momento la firma con sede en la ciudad de Seúl no ha dado detalles respecto a la realización y el avance del prototipo de su vacuna experimental.

(Lea también: Con tres proyectos sólidos para vacuna, el camino es aún incierto).

La alianza de AstraZeneca y SK Bioscience
vacuna covid

Hay cerca de 200 grupos de investigación en la carrera para encontrar la vacuna, pero la OMS está haciendo seguimiento a 140 de ellas.

Foto:

Koen Van. AFP

Según información de la revista 'Forbes', además de trabajar en su propia versión, SK Bioscience llegó a un acuerdo con la compañía británica AstraZeneca para ayudar con la producción de los suministros globales de su prototipo.

El laboratorio surcoreano comenzará a producir soluciones no diluidas de la vacuna una vez inicie su contrato de fabricación, el cual podría extenderse dependiendo de los resultados.

(Le puede interesar: Moderna comienza la fase 3 de su vacuna contra el covid-19 ).

La denominada AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, produjo una respuesta inmune en los primeros ensayos clínicos y se encuentra en la tercera y última etapa de pruebas en humanos. 

Una vez obtenga la aprobación regulatoria de las autoridades sanitarias, la farmacéutica, con sede en Reino Unido, busca producir más de 2.000 millones de dosis, gracias a su alianza con compañías de todo el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existen más de 200 proyectos con el mismo objetivo, de los cuales 23 han sido probados en seres humanos y un reducido grupo se encuentra en la fase final de las pruebas.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.