La preferencia de los bebés por las formas similares a la del rostro humano parece estar presente desde antes del nacimiento, según un estudio publicado en la revista Current Biology.
En este trabajo, investigadores del Reino Unido proyectaron imágenes a fetos dentro del vientre de la madre y estos reaccionaban ante las que parecían un rostro.
La atracción que sienten los bebés por los rostros era conocida, pero esta investigación brinda la primera evidencia de que esta preferencia se origina desde el vientre materno. “Hasta ahora, hemos podido explorar el uso de todos los sentidos del feto excepto la visión... ahora podemos avanzar en la comprensión de la visión”, dijo Vincent Reid, investigador de la Universidad Lancaster y uno de los que realizó el estudio.
En la investigación, los científicos analizaron las respuestas de 39 fetos de 34 semanas de gestación a patrones de luz que parecían un rostro proyectados en su campo de visión dentro del vientre. A la vez, veían las reacciones de los fetos utilizando un ultrasonido 4D, lo que les permitió ver que los bebés en desarrollo giraban sus cabezas con mayor frecuencia cuando el estímulo parecía un rostro.