¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Miembros de la primera misión privada a la EEI regresaron a la Tierra

Momento en el que suben la cápsula Dragon Endeavour al barco.

Momento en el que suben la cápsula Dragon Endeavour al barco.

Foto:Axiom

La tripulación regresó después de pasar 15 días en la Estación Espacial Internacional por retrasos.

Tres empresarios y un exastronauta de la Nasa amerizaron este lunes en aguas de Florida a bordo de una nave de SpaceX, después de haber pasado 15 días en la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de una misión privada.
La cápsula se desacopló de la EEI unas 16 horas antes. La nave resistió el vertiginoso descenso a la Tierra gracias a su escudo térmico y unos enormes paracaídas frenaron la bajada.
Esta misión, bautizada Ax-1, estuvo organizada por la empresa estadounidense Axiom Space y es la primera completamente privada en ir a la EEI.
Los cuatro hombres, tres empresarios que pagaron decenas de millones de dólares cada uno, y el exastronauta hispanoestadounidense Michael López-Alegría, debían inicialmente pasar solo ocho días en la EEI, pero su partida debió posponerse varias veces debido a las malas condiciones climáticas.
El estadounidense Larry Connor, propietario de una inmobiliaria; el canadiense Mark Pathy, jefe de una sociedad de inversión; y el expiloto israelí Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversión, y López Alegría despegaron el 8 de abril desde Florida y arribaron a la EEI al día siguiente.
A bordo, llevaron a cabo una serie de experimentos, en colaboración con centros de investigación, centrados en el envejecimiento y la salud del corazón. También pudieron probar unos auriculares que registran el rendimiento cognitivo en condiciones de ingravidez, según el libro de registro de la Estación publicado en un blog de la Nasa. El canadiense Pathy también pasó mucho tiempo en la famosa cúpula de observación de la EEI para fotografiar la Tierra.
La empresa Axiom Space actuó como agencia de viajes espaciales: compró el medio de transporte a SpaceX y remuneró a la Nasa por el uso de su estación. La Nasa ya ha aprobado formalmente la realización de una segunda misión, AX-2.
AFP

Más noticias de Ciencia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO