Secciones
Síguenos en:
Así sería el telescopio James Webb en fichas de Lego
james Webb Lego

Al igual que el James Webb real, este modelo Lego se pliega para el lanzamiento.

Foto:

Tomada de Lego Ideas

Así sería el telescopio James Webb en fichas de Lego

Al igual que el James Webb real, este modelo Lego se pliega para el lanzamiento.

Esta idea de producto necesita llegar a los 10.000 votos en Lego Ideas para hacerse realidad.

El telescopio espacial James Webb (en inglés James Webb Space Telescope (JWST, por sus siglas en inglés), será el siguiente gran ojo en el cielo que reemplazará en sus funciones nada más ni nada menos que al emblemático telescopio Hubble, que ya cumple más de 30 años de funcionamiento.

Este proyecto, que es obra de una colaboración entre la estadounidense Nasa, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), ofrecerá una vista inédita del universo a longitudes de onda del infrarrojo cercano y el infrarrojo medio y permitirá estudiar una gran variedad de objetos celestes, desde galaxias vecinas hasta los confines del universo más distante.

(Lea también: Las colombianas que observarán por el telescopio espacial del futuro)

A la espera de que sea lanzado al espacio a finales de este año, este telescopio ya tienen muchos seguidores. Inspirado en esto un usuario decidió compartir en el sitio web Lego Ideas su propuesta para convertir al James Webb también en un set armado con las populares fichas.

(Le puede interesar: Desarrollan nuevo tipo de vidrio más resistente que los diamantes)

Lego Ideas es un espacio dirigido por Lego en el que los entusiastas de estas piezas pueden compartir sus propias creaciones, participar en concursos con ellas y postular propuestas de nuevos sets para que la comunidad vote por ellos.

Este fue el caso del usuario Tonysmyuncle, quien se dio a la tarea de diseñar como sería el telescopio James Webb en el mundo de Lego.

"El JWST es tan grande que debe "plegarse" para que quepa dentro del cohete y "desplegarse" una vez que esté en el espacio. Al igual que el real, este modelo se pliega en una posición de almacenamiento para el lanzamiento, presenta todos los componentes móviles principales y está aproximadamente a escala con la minifigura del ingeniero de la Nasa que se muestra", explica en la descripción de su propuesta.

(Además: La 'guerra de galaxias hermanas' que detectó el telescopio espacial Hubble)

El usuario, que es un astrónomo, explica que, sorprendido por la complejidad del James Webb con todas sus piezas y sistemas móviles, con su diseño quería ayudar a otros a a apreciar esta increíble máquina y aprender los conceptos básicos de cómo funciona un telescopio.

Al igual que el real, este modelo se pliega en una posición de almacenamiento para el lanzamiento y presenta todos los componentes móviles principales.

Foto:

Tomada de Lego Ideas

"Esta réplica modela el espejo primario curvo de JWST compuesto por 18 segmentos hexagonales móviles, así como su espejo secundario abisagrado. Incorporé todos los subsistemas principales, incluidos los instrumentos científicos y los subsistemas de propulsión, energía y comunicaciones", explica el diseñador, que ya reúne el apoyo de 1.508 personas para su propuesta.

La meta es llegar a los 10.000 votos para que el proyecto sea revisado por los expertos de Lego. Con su aprobación, la siguiente fase sería colaborar con los diseñadores de la compañía para finalizar el set y dejarlo listo para las tiendas, pero es un proceso que puede tardar hasta años. 

¿Tiene una idea para Lego?

Si usted también tiene en su mente una idea que podría convertirse en un producto de Lego debe seguir los siguientes pasos para proponerla a votación:


(También: Así se ve la aurora austral desde la Estación Espacial Internacional)

  • Tener una gran idea.
  • Leer las pautas en la página de Lego Ideas.
  • Verificar si hay algún inconveniente de propiedad intelectual.
  • Construir la propuesta, ya sea con fichas reales o con alguna herramienta virtual.
  • Tomar fotos de la propuesta, escribir la descripción y enviarla a aprobación.

Pueden consultar más en ideas.lego.com, así como descubrir otros modos de participación, en competiciones de diseño, o votar por otras propuestas de diseño, como la del James Webb, la VSS Unity, una de las naves de Virgin Galactic, el Falcon 9 de SpaceX, entre otras.

REDACCIÓN CIENCIA

Más noticias de Ciencia

Así sienten peces, cangrejos y pulpos antes de llegar al plato

El covid, como otros coronavirus, podría ser sobre todo infantil y no grave

Conozca la herramienta de la RAE para entender términos científicos

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.