¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Nasa: Snoopy volará a la Luna a bordo de la misión Artemis I

Snoopy como indicador de gravedad cero.

Snoopy como indicador de gravedad cero.

Foto:2021 Peanuts Worldwide LLC/Nasa

El personaje de Charles M. Schulz viajará como el indicador de gravedad cero.

La historia entre Snoopy, el personaje principal de la tira cómica Peanuts, y la Nasa no es nueva. De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, el compañero de Charle Brown ha contribuido durante más de 50 años a la emoción de las misiones de vuelos espaciales tripulados de la Nasa, ayudando a inspirar a generaciones a soñar en grande.
Una asociación que se remonta a las misiones Apolo y continuará en el proyecto Artemisa con nuevas actividades educativas. Por eso Snoopy viajará al espacio el próximo año como el indicador de gravedad cero de la misión Artemis I.
Snoopy como indicador de gravedad cero.

Snoopy como indicador de gravedad cero.

Foto:2021 Peanuts Worldwide LLC/Nasa

Artemis I es una prueba de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orión alrededor de la Luna que se lanzará a principios de 2022, antes de las misiones con astronautas.
Los indicadores de gravedad cero son pequeños elementos que se llevan a bordo de una nave espacial que proporcionan un indicador visual cuando han alcanzado la ingravidez de la microgravedad. 
Para el vuelo Snoopy estará equipado con un traje de vuelo naranja personalizado completo con guantes, botas y un parche de la Nasa. Adicionalmente, Peanuts lanzará un conjunto de planes de estudio y videos cortos con su socio, GoNoodle, para alentar a los niños a aprender sobre la gravedad, el trabajo en equipo y la exploración espacial mientras siguen a Snoopy en su viaje hacia la Luna.
El vuelo también se convertirá en una tira cómica de temática espacial como parte de una colección de recuerdos seleccionados por la Nasa para volar a bordo de la nave espacial Orión. 
También se lanzará una nueva temporada de “Snoopy in Space” en Apple TV + que explora los planetas y las condiciones necesarias para encontrar vida en el universo. La Nasa apoyó a Peanuts con la serie a través de revisiones del contenido y la información de la misión.
Bajo Artemisa, la Nasa está trabajando para llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna y liderar los próximos pasos de la exploración humana para futuras misiones a Marte. Artemis I allanará el camino para una serie de misiones cada vez más complejas para establecer una presencia a largo plazo en la Luna.
REDACCIÓN CIENCIA*
Con información de la Nasa

Más noticias de Ciencias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO