¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

En imágenes: estos son los animales más raros que se han descubierto en el planeta

Las exploraciones de nuevas áreas han permitido grandes descubrimientos.

Las exploraciones de nuevas áreas han permitido grandes descubrimientos.

Foto:iStock / Twitter: @PorquesNatura

Algunos de ellos parecen sacados de un cuento de fantasía o de terror. Le mostramos.

El campo de la zoología se encuentra en constante evolución y descubrimiento. De hecho, el tiempo ha demostrado que el humano es lo más pequeño y simple del planeta, pues la naturaleza se ha encargado de sorprendernos con criaturas que nunca hubiéramos imaginado.
Y es que las exploraciones de nuevas áreas, la tecnología, la evolución y las interacciones ecológicas han jugado un papel importante durante miles de millones de años. En los últimos años se han descubierto nuevos animales. Algunos bastante raros.
Se estaría mintiendo la raza humana al decir que ya todo lo que conocemos es lo que realmente existe, pues no hay que olvidar que este mundo está conformado por lugares a los que el humano no ha podido llegar: las profundidades del océano, la infinidad de selva, el mundo microscópico y demás.
Lugares que, sin lugar a duda, traen sorpresas y uno que otro increíble animal que puede parecer una mutación, pero que solo se ha escondido por años y ahora muestra su espléndida rareza. Aquí una lista y las fotos de algunos de ellos.

Pulpo Dumbo: un animal que va más allá de la fantasía

Iniciamos este listado con el increíble Pulpo Dumbo, un animal que da cuenta de la diversidad y adaptación de las criaturas marinas.
Conocido con el nombre científico de Grimpoteuthism, el Pulpo Dumbo es una especie que fue descubierta en el océano Pacífico y fue llamado así por su parecido con el personaje de Disney ‘Dumbo’, el elefante volador.
De acuerdo con el portal de Monterey Bay Aquarium, las aletas del animal tienen forma de oreja, las cuales le permiten propulsarse y moverse a través del agua.
No es tan común verlo debido a que habita en las profundidades del océano, generalmente a los 7.000 metros de la superficie. Suelen alimentarse de pequeños organismos marinos, como crustáceos y pequeños peces, según informa National Geographic.
Es importante resaltar que es muy poco lo que se conoce de estos animales, debido a las dificultades que existen para estudiarlo.

Tortuga mary river, el reptil con más flow del planeta

En peligro de extinción, la tortuga Mary River, Elusor macrurus, es el reptil con más flow del planeta. Su característica cresta de algas verdes se debe a la falta de limpieza e higiene.
De acuerdo con National Geographic, la especie se encuentra en peligro de extinción debido a que “su hábitat (el Río Mary en Queensland, Australia) ha sido alterado por la construcción de presas”.
La tortuga puede extraer oxígeno del agua a través de su cloaca, es decir, respira por el trasero, esto les permite estar más tiempo sumergidas. Además, esta especie de tortugas pueden vivir hasta 50 años o más.

Gamba mantis marina, el puño más fuerte que existe

Con unas fuertes y rápidas garras, la gamba mantis marina alcanza velocidades similares a las de una bala de rifle. Con su nombre científico de Odontodactylus scyllarus, este animal tiene la fuerza suficiente para matar de un solo golpe.
Según un reporte de ABC, la fuerza de Gamba mantis marina equivale “a la de un hombre capaz de levantar treinta coches”. Incluso, puede destruir el cristal de un acuario.
La Gamba mantis marina es una gran depredadora.

La Gamba mantis marina es una gran depredadora.

Foto:iStock

Además de su puño asesino, esta criatura cuenta con una visión excepcional. “Tiene los ojos más complejos del reino animal, con doce fotorreceptores o canales de color; la mayoría de seres vivos tienen entre dos y cuatro”, según Agencia Sinc.
Es considerada una de las especies más agresivas, son depredadoras altamente eficientes y sus garras son para atrapar y desmembrar a sus víctimas. Los golpes también los usan para comunicarse entre ellas.

Araña pavo real, la rara combinación de dos animales

Maratus jactatus, nombre científico de la araña pavo real, es una especie bastante particular. Se puede decir que sus exhibiciones de cortejo y sus colores son los factores que han atraído la atención de científicos y entusiastas de todo el mundo.
El atractivo de estas criaturas son las ilusiones ópticas que usan para atraer a las hembras.
“Los machos también poseen extremidades traseras muy coloridas, y despliegan una gran variedad de azules, púrpuras, dorados y rojos con el fin de atraer a potenciales parejas”, según National Geographic.
Además, son animales bastante pequeños. Los machos miden alrededor de 4-5 mm de longitud y las hembras llegan a los 6 mm aproximadamente.

Pez rosado con manos, el monstruo marino que camina

De la tierra firme, volvemos al profundo mar donde el pez rosado con manos hace presencia.
El Brachiopsilus dianthus, nombre científico de esta criatura, ha causado gran conmoción a nivel científico por su particular forma de moverse.
Según informa National Geographic, este animal “utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano”.
Por lo pronto se conoce que solo hay cuatro especímenes de este pez, el cual puede llegar a medir 10 centímetros.
Se puede considerar uno de los más raros debido a que es poco estudiado y no se conoce mucho de su biología y comportamiento.

Pez abisal con cabeza trasparente, se puede ver su interior

En el último lugar está el pez abisal con cabeza transparente, un curioso animal que habita en las profundidades del océano.
Conocido científicamente como Macropinna microstoma, este animal tiene “ojos, muy diferentes a otros peces, se encuentra en el interior de su cráneo, en forma de dos tubos verdes”, según un artículo publicado en Aquae Fundación.
Además, sus ojos son giratorios y se alimentan de medusas y otros organismos gelatinosos.

Otros animales extraños:

Si de rareza se trata la lista tendría muchas más especies, pues la zoología es una ciencia en constante descubrimiento.
Entre otros animales raros están: el lagarto Leiolepis ngovantrii, el sapo de Los Simpson, el pez que devora madera, el mono sin nariz, la babosa ninja de Borneo, el murciélago de nariz tubular, el pulpo morado, La sanguijuela T. rex, el gusano calamar, Axolote o ajolote mexicano y el Wómbat.
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO