Abren convocatoria por $1.650 millones para ciencia comunitaria

Abren convocatoria por $1.650 millones para ciencia comunitaria

Ideas Para El Cambio busca que científicos y organizaciones busquen soluciones a problemas locales.

Científicos

La convocatoria otorgará $1.650 millones para financiar 13 propuestas

Foto:

La convocatoria 

Por: REDACCIÓN CIENCIA
05 de agosto 2019 , 06:23 p.m.

Colciencias y el Ministerio de Minas y Energía anunciaron la quinta versión de la convocatoria de Ideas Para el Cambio, que tiene como objetivo construir y consolidar un escenario de diálogo y trabajo colaborativo para apoyar procesos de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la implementación de soluciones científico-tecnológicas para retos de las comunidades de todo el país.

La convocatoria cuenta con $1.650 millones para financiar 13 propuestas de solución a los retos que contemplan problemáticas sociales de las comunidades de nuestro país sobre energía, habitabilidad sostenible, investigación creación, comunicación de la ciencia, tecnología e innovación y turismo científico.

"Esta convocatoria propicia un espacio entre expertos en ciencia, tecnología e innovación, con comunidades y sectores sociales para dar respuesta a retos y co-crear soluciones científico - tecnológicas que transformen y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos", dijo Colciencias en un comunicado.

“Esta es una muestra de que el Gobierno Nacional sigue llegando a las regiones con más recursos, esta vez, impulsando el desarrollo económico y social de las comunidades a través de la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, en el abordaje de desafíos entre expertos en ciencia y organizaciones comunitarias y la construcción social del conocimiento de la Colombia del futuro”, agregó el director de Colciencias, Diego Hernández Losada.

Los interesados podrán inscribir sus propuestas de solución a través de la plataforma: www.ideasparaelcambio.gov.co hasta el 25 de septiembre de 2019.

REDACCIÓN CIENCIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.