Casos de coronavirus en Colombia llegan a 24

Casos de coronavirus en Colombia llegan a 24

Una mujer y un hombre en Bogotá son los dos nuevos afectados por el virus en el país.

Coronavirus

En Bogotá las autoridades ordenaron jornadas de desinfección de instalaciones en Transmilenio para prevenir la propagación del virus.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
14 de marzo 2020 , 07:42 p.m.

A la fecha, en Colombia se han confirmado 24 casos de covid-19. El Ministerio de Salud sumó hoy ocho contagios, que corresponden a cuatro mujeres y cuatro hombres, ubicados en Medellín, Rionegro (Antioquia) y Bogotá. Dos están en la capital antioqueña; uno, en la ciudad intermedia, y los cinco restantes, en la capital del país.
 
Los últimos confirmados corresponden a una mujer adulta en Bogotá, quien llegó recientemente al país desde España, y un hombre, también en la capital del país, que no había viajado al extranjero.

"Ambos pacientes se encuentran en aislamiento supervisado en casa", indicó el Ministerio.

Más temprano las autoridades sanitarias del país habían confirmado otros seis casos.

Los ocho contagios sumados hoy corresponden a cuatro mujeres y cuatro hombres, ubicados en Medellín, Rionegro (Antioquia) y Bogotá. Dos están en la capital antioqueña; uno, en la ciudad intermedia, y los cinco restantes, en la capital del país.

De esta manera, ya son ocho las ciudades del país donde hay presencia del covid-19, teniendo en cuenta que hay casos en Bogotá, Medellín, Villavicencio, Palmira, Cartagena, Rionegro, Buga y Neiva.

Los nuevos casos

Tres contagios están en Antioquia. El primero corresponde a una mujer, de entre 20 y 29 años de edad, que resultó con la enfermedad en Medellín. Según informó el ministerio, se trata de un caso de contacto estrecho con un paciente anteriormente confirmado.

Otro de los casos en la misma ciudad es el de un hombre, en el mismo rango de edad, contagiado también por contacto.

En Rionegro dio positivo un hombre, entre los 30 y los 39 años, que realizó viajes previos a Guatemala y Estados Unidos.

Bogotá declaró cinco casos nuevos. Uno de ellos, el de una mujer adulta procedente de España y otro, el de un hombre adulto. Este último es un caso de contacto. “Ambos pacientes se encuentran en aislamiento supervisado en casa”, indicó la entidad.

Otro caso reportado este domingo es el de un adulto de nacionalidad española que está entre los 50 y los 59 años y se encuentra bajo aislamiento en domicilio.

Así mismo, una mujer adulta mayor, que está entre los 70 y los 79 años, procedente de España. El último confirmado en Bogotá corresponde a una mujer adulta, entre los 50 y los 59 años de edad, con aislamiento en domicilio.

El Instituto Nacional de Salud ha procesado, hasta ahora, 1.243 pruebas que han resultado negativas, y tiene 73 en proceso. Se han ingresado, en total, 1.263 pruebas.

Para prevenir la propagación, el Gobierno Nacional ha venido endureciendo las medidas para contener el avance del virus. 

Hoy, el presidente Iván Duque aplazó la realización de las pruebas Icfes que estaban programadas para este domingo, como una medida preventiva para "ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país".

Antes ya había ordenado cerrar la frontera con Venezuela y restringió el ingreso de extranjeros que, en los últimos 14 días, hayan estado en Europa o Asia. “Los colombianos y residentes que hayan estado en esos lugares se someterán a aislamiento preventivo obligatorio”, agregó.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.