Buen momento para ejercitarse con su mascota

Buen momento para ejercitarse con su mascota

10 ejercicios para que tanto los animales de compañía como sus dueños ejerciten sus músculos en casa

ejericios

Una sesión de yoga junto a su perro.

Foto:

istockphoto

Por: Europa Press
24 de abril 2020 , 06:06 p.m.

Con las medidas de confinamiento para cuidarnos de la pandemia, nuestra salud y estado físico deben ser una prioridad. Por eso, una de las mejores opciones para no perder el buen físico es hacer ejercicio. Y con esta tarea también deben beneficiarse nuestras mascotas. Esa es la razón por la que Rover, la red de cuidadores de mascotas y paseadores de perros 5 estrellas más grande del mundo, ha desarrollado una guía para mantenerse en forma junto con los amigos peludos.

¡Recuerde que para que nuestro perro disfrute tanto como nosotros es clave tener a mano buenas recompensas!. Empecemos: 

1. Sentadillas y pata

Para incluir a su perro en esta actividad, coja las dos patas delanteras de la mascota y sosténgalas de frente. Póngase en cuclillas y permita que el perro baje algunos centímetros también. Luego, ambos vuelven a la posición inicial.

2. Con rollos de papel higiénico

Un entrenamiento de agilidad puede ser un gran desafío para la mente y cuerpo del compañero de cuatro patas, entrenando sus reflejos al hacerlos rodar por el suelo, mientras los busca. Además, es una forma de reciclar.

3. Giros y recompensas

¡El mejor entrenamiento que puede darle es ejercitar su mente! Involucre al perro dejando que vea un juguete y luego escóndalo en sus manos. Siga los pasos de la guía y mantenga su mente siempre alerta.

4. Tira y afloja

Usando el juguete favorito del perro para jugar al tira y afloja, sostenga uno de los extremos del juguete y, sin soltarlo, haga una sentadilla; es decir, caiga en cuclillas mientras que el perro tiene el otro extremo del juguete en su boca. Luego vuelva a subir y a caer nuevamente en cuclillas.

5. Estocada y equilibrio

Para este ejercicio necesita espacio. Mientras fortalece los músculos de las piernas, la tarea del perro será seguir instrucciones y pensar en lo que hace. Esto lo estimulará y cansará.

mascotas

Abdominales mientras se juega con su perro

Foto:

Istockphoto

6. Lanzar la pelota mientras hace sentadillas

Tire la pelota o el juguete para que el perro vaya a buscarlo, luego, en lugar de esperarlo de pie, aproveche ese tiempo para hacer la mayor cantidad de sentadillas que pueda hasta que la mascota regrese.

7. Salta, salta, salta

Saltar y esquivar obstáculos es una actividad divertida que puede hacer con su perro dentro o fuera de casa, y es una gran manera de hacer entrenamiento cardiovascular.

8. Abdominales

Póngase en posición de abdominal clásico. Sostenga el juguete favorito del perro con las dos manos, deje que la mascota vea el juguete, luego comience a incorporarse sin llegar a sentarse por completo, y deténgase cuando sienta que sus abdominales están comenzando a trabajar. El perro tendrá que seguir la serie con usted.

9. La tabla y el juguete

Se trata de ejercitar en juegos de obediencia. El objetivo es que los perros se enfoquen en sus dueños y en las tareas y los comandos que escuchan.

10. Hacer yoga con su perro

Termine el entrenamiento con un poco de Doga (esta palabra está compuesta por dos palabras en inglés: dog –perro– y yoga). Dedique tiempo para sentarse junto al perro y acarícielo, para reducir la energía que hubo durante ese entrenamiento tan divertido que hicieron juntos en casa.

EUROPA PRESS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.