Body Tech, Cine Colombia y empresas que han cerrado por Coronavirus
Archivo particular

Estas son algunas de las empresas que ya han decidido suspender sus actividades debido a la rápida expansión del covid-19. Algunas de estas marcas argumentaron su decisión basadas en las grandes conglomeraciones de personas que presuponen sus servicios y negocios.

Mundo Aventura
 Archivo EL TIEMPO

Mundo Aventura

El parque de diversiones, ubicado en el suroccidente de Bogotá, anunció el 14 de marzo pasado que cerraría sus puertas al público, mediante la empresa que lo administra, la Corporación para el Desarrollo de los Parques y la Recreación en Bogotá (Coparques).

La organización anunció que "quienes tengan pasaportes de ingreso previamente adquiridos con fecha límite de uso, podrán disponer del tiempo restante disponible una vez hayamos retomado la normalidad operacional".

Los trucos que usan los bares para que usted gaste más dinero
Istock

Asobares 

Antes de que el Gobierno Nacional anunciara que se restringirían las reuniones de más de 50 personas, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) informó mediante un comunicado que sus afiliados suspenderían sus actividades en un ejercicio de "responsabilidad social, de autrorregulación, y de altivez humana". Con esto, la asociación dejó en claro su intención de ayudar a contener la propagación del coronavirus. 

On Vacation
Cortesía www.onvacation.com

On Vacation

Esta cadena hotelera les comunicó a sus clientes que congelaría sus servicios de operación aérea entre el pasado 16 de marzo y hasta el 15 de mayo. De igual forma, informó que suspenderá sus actividades en 23 hoteles de 9 destinos entre el 20 de marzo y el 15 de mayo de 2020. 

Adicionalmente, On Vacation les recordó a sus usuarios que tengan viajes programados entre marzo y mayo del 2020 que podrán reprogramarlos a través de la página www.onvacation.com. Y, en el caso de los viajeros que ya están en sus respectivos destinos, también podrán contar con los tiquetes de regreso y tendrán los servicios pactados para sus vacaciones en curso.

Maloka
Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Maloka

Basándose en los anuncios de los gobiernos distrital y local, Maloka anunció que detendría sus actividades de forma indefinida a partir del 16 de marzo. "En este momento nuestra prioridad es la salud de nuestros visitantes y empleados", informó la institución mediante un comunicado, en el que además se señala que se realizará una evaluación constante para fijar una fecha específica en la cual se puedan reabrir sus instalaciones. 

Procinal
 Cortesía Procinal

Procinal

Las salas de cine de esta empresa fueron cerradas de manera preventiva el pasado 16 de marzo. "Entendemos la responsabilidad que tenemos como empresa ante el cuidado y la prevención de la salud de los colombianos", anunció la organización. Aún no se han fijado fechas específicas para su reapertura, sin embargo, en el comunicado compartido en redes sociales la empresa se comprometió a compartir esta información con sus usuarios. 

Royal films 45 años
Cortesía Royal Films 45 años

Royal Films

Esta organización, que es una de las que más cobertura tiene en Colombia, informó que cerraría todas sus salas de cine a nivel nacional con la intención de contribuir con el cuidado y la contención del Covid-19 en el país. "Trabajando juntos podremos mitigar el contagio del virus. Una vez sea superada la crisis nuestras puertas estarán abiertas para compartir muchas más emociones", escribió la empresa en redes sociales, pero no especificó en qué fecha volverá a prestar sus servicios. 

Así lucía ayer la entrada a las salas de Cine Colombia del centro comercial Gran Estación, en Bogotá.
FOTO: Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Cine Colombia

Desde el pasado 14 de marzo, Cine Colombia fue una de las primeras organizaciones abiertas al público que decidió dar un paso adelante en la prevención del Covid-19. Inicialmente, las más de 300 salas de cine que poseen estarían cerradas por 10 días, aunque es probable que este período de tiempo se extienda.

En conversación con EL TIEMPO, el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, dijo que "Al cabo de ese plazo se evaluará si se prorroga o no la medida. Tomamos la decisión pensando en el bienestar de los colombianos. No es una medida que deba causar alarma, es preventiva y para contribuir a las normas expedidas por el Gobierno Nacional y los gobiernos municipales”, con lo cual estas decisiones podrían prolongarse.

Smart Fit
 

Smart Fit

Esta cadena de gimnasios que llegó al país en el 2017, también se unió a las empresas que cerraron sus puertas. Así, se cerrarán las sedes que tiene en todo el territorio nacional. Además, comunicó que se suspenderán los cobros a sus afiliados hasta que se vuelvan a abrir sus instalaciones, una decisión que será oportunamente informada a todos sus clientes. 

FOTO: Cortesía Smart Fit

Bodytech
Abel Cárdenas. Archivo EL TIEMPO

"Es momento de permanecer juntos y tomar las medidas necesarias para asegurar el bienestar de nuestra comunidad", así comienza el comunicado que publicó en su página oficial Body Tech, una de las cadenas de gimnasios más grandes del país. En el texto, que está dirigido a todos sus afiliados, se informa que se suspenden las actividades en todas sus sedes a partir del 16 de marzo.

Vida 17 de marzo de 2020 , 03:29 p. m.

Bodytech, Cine Colombia y empresas que han cerrado por coronavirus

Estos establecimientos decidieron que cerrar sus puertas era lo mejor ante la amenaza del Covid-19.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.