Basílica y plaza de San Pedro estarán cerradas al público

Basílica y plaza de San Pedro estarán cerradas al público

El Vaticano ha tomado esta medida preventiva contra el Covid-19 que irá hasta el 3 de abril. 

Papa francisco coronavirus

El Papa Francisco dirigió la oración dominical desde la biblioteca del Palacio Apostólico, y se transmitió en vivo en la Plaza de San Pedro, en medio de la epidemia de coronavirus que asola Italia.

Foto:

EFE

Por: AFP
10 de marzo 2020 , 03:43 p.m.

La basílica y la plaza de San Pedro estarán cerradas al público hasta el 3 de abril "para evitar la propagación del nuevo coronavirus", anunció este martes el Vaticano en un comunicado. Esta medida entra en vigor este martes y significa que los fieles y los turistas no podrán reunirse el miércoles en la plaza de San Pedro para la tradicional audiencia del papa, que será retransmitida por video.

Asimismo, el Vaticano anunció el cierre del restaurante de sus empleados locales y puso en marcha en su lugar un servicio de entrega de comida a las diferentes instituciones afectadas por esta medida. Horas antes, el papa Francisco había instado a los sacerdotes, durante la misa matinal desde su residencia, Santa Marta, a "tener la valentía de salir y visitar" a los contagiados por el nuevo coronavirus.

"Pidamos al Señor también por nuestros sacerdotes, para que tengan el valor de salir e ir a visitar a los enfermos, llevándoles la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía, y de acompañar al personal médico y a los voluntarios en el trabajo que realizan" junto a los pacientes, dijo Francisco.

(También le puede interesar: En imágenes: la crisis del coronavirus deja a Italia sin turistas)

El gobierno italiano promulgó el lunes de tarde un decreto que amplía a todo el país las medidas excepcionales de confinamiento ya impuestas a millones de personas residentes en el norte de la península. Estas restricciones estarán vigentes hasta el 3 de abril.

El papa argentino había recibido el lunes a un grupo de unos treinta obispos franceses. No obstante, las visitas de otros dos grupos de prelados franceses fueron anuladas y también la de una delegación de sacerdotes brasileños, según una carta de la Congregación de los obispos. El gobierno italiano recomienda la suspensión de misas y prohibió las ceremonias religiosas que concentren a numerosas personas

AFP

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.